Los alumnos del Cens 3-437, quienes fabricaron los instrumentos con objetos reciclados, obsequiaron a la institución educativa Solcito Soñador del distrito de Agrelo, material de aprendizaje infantil.

Entrega de materiales didácticos.

A través de una acción emprendida por los alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 3-437 se concretó la entrega de material didáctico, fabricado por ellos mismos. La incitativa, conducida por el Director Raúl Pulisich y apoyada por la Dirección de Educación del departamento, se articuló con un doble propósito: facilitar material didáctico a los alumnos del Jardín Maternal Solcito Soñador y estimular el aprendizaje, en alumnos de nivel secundario, sobre técnicas de composición con material reciclado de instrumentos con fines educativos.

La decisión de realizar los materiales con objetos reciclados y en desuso fue para incorporar otra arista positiva en la actividad, consistente en concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Juegos de mesa, alfombras, libros para colorear, basurines, teatros para títeres, juguetes, mini bibliotecas, entre otras cosas, fueron los instrumentos obsequiados por el establecimiento educativo a la institución de la comuna. Luego de la entrega de los mismos, los estudiantes desarrollaron una obra de teatro infantil para concluir la jornada de una manera amena y entretenida.