La Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró otra temporada de la primera playa de arena y río de la provincia.  Más infraestructura en el predio, nuevas zonas de churrasqueras y una cargada agenda recreativa, son las novedades de la cuarta temporada de la playita lujanina, un clásico mendocino. Llegó el calor, viví Lujan Playa.

Luján Playa arrancó con su cuarta temporada

Luego de tres temporadas y con más de un millón y medio de visitantes, quedó inaugurado el predio “Luján Playa, Bajada al Río”, ubicado en sobre la margen del río Mendoza en la Ruta Provincial N°82, KM25. Recordemos que el predio de 20 hectáreas cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 800 vehículos y posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, defensa civil, bomberos y guarda vidas.

Además, los visitantes pueden disfrutar de canchas de vóley, fútbol tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasqueras, una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas y un sector gastronómico con food trucks y drugstore. Esta temporada las tasas por servicios y estacionamiento tienen un valor de $300 por automóvil y $150 por moto.

Este año el Municipio reacondicionó el lugar, se agregaron nuevos espacios de sombra con gazebos de caña, nuevas churrasqueras. Sumado a la ampliación de los márgenes de las piletas con una arena renovada, se reacondicionó el sector de recreación infantil con un miniparque de aventuras realizado con materiales reciclados y se sumaron más mesas y bancos de madera para los visitantes.

Luján Playa arrancó con su cuarta temporada

Otro aspecto para destacar es que, para la seguridad de los visitantes, este año nuevamente el predio dispondrá de un sistema con desfibrilador automático propio y de última generación, servicio de ambulancia; además cuenta  con la presencia habitual de los bomberos voluntarios, 12 Guardavidas y personal de Defensa Civil. El horario de apertura y cierre del balneario continuará siendo de 10 a 21hs respectivamente, y solo se cobra la tasa por servicio a los autos y a las motos.

Luján Playa arrancó con su cuarta temporada

Recordemos que la Municipalidad de Luján de Cuyo, también por iniciativa de la actual gestión, tiene para ofrecer una idéntica propuesta en el distrito de El Carrizal. “Luján Playa el Carrizal” comprende un emprendimiento de 3,5 hectáreas con estacionamiento para vehículos, 3 grandes piletas, un sector de muelle para embarcaciones náuticas y un área de pesca. Este complejo en el Carrizal, estará habilitado para su segunda temporada, el próximo sábado 30 de noviembre.