Este mediodía, el Intendente de Luján de Cuyo puso en funcionamiento segundo balneario público del departamento, inaugurado el año pasado, de cara al verano 2020. Renovación de las piletas, nuevas sombrillas y mejoramiento en la infraestructura son las novedades que presentará el predio sureño lujanino. Llegó el calor, viví Luján Playa.

De Marchi y Gonzalo Ruiz, recorriendo el complejo de Luján Playa El Carrizal.

Hace unos días Luján Playa Las Compuertas volvió a abrir sus puertas pensando en la próxima temporada estival y este domingo fue el turno de Luján Playa El Carrizal, locación perfilada con el mismo éxito que su homónimo fundacional. La intención de la comuna es sumar un nuevo eslabón en el proyecto e incorporar otros dos predios de las mismas características en el distrito de Potrerillos y en el Parque de la Ribera.

De Marchi junto a su equipo de gobierno.

En la presentación, el Jefe Comunal lujanino, junto a su equipo de gobierno, exhibió el espectacular balneario que cuenta con tres piletas renovadas de 24, 22 y 20 metros de diámetro, cada una con 30 sombrillas renovadas, para garantizar lugares con sombra para los visitantes. Luján Playa El Carrizal además cuenta con estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, guardavidas y seguridad permanente.

Omar De Marchi y la segunda temporada de Luján Playa El Carrizal.

Recordemos que la playita del sur departamental también incluye dos miradores con áreas funcionalizadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario. Otro punto a favor de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Piletas de Luján Playa El Carrrizal.

Referido al patio de comidas, el predio cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. También es importante recordar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias led con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros. Además posee señalética necesaria para que las actividades recreativas dentro del lugar se desarrollen en un marco de cuidado y protección para los visitantes.

Las tasas por servicio de ingreso al predio de Luján Playa El Carrizal  son los siguientes: 300 pesos los automóviles, 50 pesos las motos. Y los que ingresen en bicicleta o a píe, 50 pesos.