La institución del departamento, dependiente de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Juventud, el próximo viernes 6 de febrero iniciará un cronograma de talleres que tienen como objetivo capitalizar los distintos aprendizajes obtenidos por los asistentes durante toda la temporada.

Casa del Futuro de Luján de Cuyo.

A partir del viernes 6 hasta el jueves 12 de diciembre, la Casa del Futuro de Luján de Cuyo abrirá sus puertas al público en general que desee incorporar conocimientos sobre los contenidos brindados en los talleres de la institución a lo largo del año. Los interesados podrán participar de clases concentradas en compartir lo tratado, fundamentalmente, en el transcurso del último semestre. Así quedó conformado el cronograma de actividades:

·        Viernes 6/12:

–         Inglés Nivel I: 15:30hs

–         Inglés Nivel II: 17:30hs

–         Recepcionista: 18:00hs

–         Teatro e improvisación: 17:30hs

·        Sábado 7/12:

–         Peluquería y Colorimetría: 11:00hs

–         Sublimación: 11:30hs

·        Martes 10/12:

–         Auxiliar Administrativo: 10:00hs

–         Reparación de Celulares y Tablets: 14:30hs

–         Reparación de PC y consolas de videojuegos: 17:00hs

–         Portugués Nivel 2: 17:30hs

–         Maquillaje: 15:00hs

·        Miércoles 11/12:

–         Reparación de Cel. y Tablets: 14:30hs

–         Reparación de PC y Consolas de videojuegos: 17:00hs

–         Oratoria: 16:00hs

–         Marketing Digital: 17:00hs

·        Jueves 12/12:

–         Liderazgo y trabajo en equipo: 17:30hs

También, el viernes 13 a partir de las 18:30hs, la Casa del Futuro realizará un evento con el objetivo de dar a conocer las actividades y talleres que los jóvenes han compartido durante el último semestre del año 2019, sumado a la entrega de certificados. La temática transversal al encuentro será el desarrollo de la creatividad en todas sus formas.

Los Jóvenes en la Casa del Futuro.

En este espacio, los participantes demostrarán los conocimientos adquiridos en las prácticas, realizarán juegos y actividades recreativas con el acompañamiento de sus profesores y presentarán sus micro-emprendimientos elaborados en la sede juvenil departamental. Además, algunos compositores exhibirán en vivo sus performances, generadas a través de su utilización de la Sala de Música de la Casa, donde practican y graban sus composiciones.

A su vez, se llevará a cabo una intervención artística en una de las paredes externas de la institución. Esta actividad responde a una propuesta diagramada por el equipo de la Casa del Futuro que consiste en que los jóvenes, de forma participativa, seleccionen una de las siguientes temáticas: medio ambiente; género y diversidad; educación, innovación y tecnología; arte y creatividad y música y expresión y diseñen un dibujo para su posterior montaje en el exterior del edificio.