El nuevo Intendente de Luján de Cuyo comenzó a conducir  el departamento poniendo en marcha un plan que se desarrollará hasta abril del 2020 y contiene 171 proyectos y más de 4500 acciones en materia de transporte, obras, limpieza, desarrollo económico, infraestructura, cultura, desarrollo humano, entre otros.

El pasado viernes Luján de Cuyo cambió su conducción ejecutiva luego de que la Municipalidad desarrollará el acto de asunción de Sebastián Bragagnolo y el consecuente traspaso de mando, de la mano de Omar De Marchi. En efecto, el actual Jefe Comunal recientemente en funciones comenzó su gestión con un Programa denominado Luján más cerca.

Bragagnolo en su despacho.

El mismo comprende la ejecución de 171 proyectos y 4520 acciones en un período de 5 meses: desde diciembre del 2019 hasta abril de 2020. Conforme a tareas vinculadas en el espacio público, la comuna realizará 24 intervenciones destinadas a mayor participación ciudadana, la colocación de más Puntos de Encuentro Saludables y más paseos, plazas y juegos para niños.

Referido al deporte, la Municipalidad tiene programado ejecutar 17 trabajos que consisten en la construcción de playones deportivos, canchas al aire libre y la realización de destacados eventos departamentales como la Copa Malbec, un Festival de Boxeo y el desarrollo, este año con muchas novedades, de la tradicional Escuela de Verano Municipal.

Sebastián Bragagnolo.

En materia de transporte y obras, serán 26 y 21 tareas respectivamente las que desarrollará la comuna. A saber: la aplicación de un exhaustivo plan de bicisendas, la colocación de innovadoras paradas de colectivos y la puesta en funcionamiento de un programa integral de pavimentación, cambio de rejillas y mejoramiento de rampas y veredas. Además, la actual gestión pretende concretar la limpieza de 2500 luminarias, sumado a la colocación de 400 lámparas LED nuevas, y 100 kilómetros de cunetas, a través del uso de 50 nuevos equipos de higiene urbana.

También, concentrándose en un servicio elemental como el agua, el departamento tendrá 6 nuevas obras que incluyen a 1000 vecinos. Los mismos serán incorporados al sistema cloacal y las nuevas fuentes de aguas subterráneas, ejecutadas mediante potentes interconexiones.

Finalmente, el equipo de trabajo de Bragagnolo también destinará recursos al desarrollo de espectáculos y la cultura departamental: más talleres, más murales, más acciones en la Usina Municipal de Arte y el Museo Fader; la realización de las Vendimias Distritales, la Fiesta Departamental de la Vendimia y el emblemático evento lujanino instalado en la agenda cultural provincial y reconocido a nivel nacional, como Feriagro.