Bajo el nombre de Picnic Navideño, el Intendente Municipal Sebastían Bragagnolo junto con su familia, cenaron con los vecinos del Parque Cívico y funcionarios de la comuna. La iniciativa se replicó en al menos 30 barrios del departamento.

Bragagnolo y su hija Pilar.

El recientemente asumido Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo, partiendo de su conocimiento de la idiosincrasia lujanina y las tradicionales prácticas que ejercían los vecinos en épocas festivas, impulsó esta actividad destinada a reunir a los vecinos de la zona con la intención de reivindicar los valores de afecto y cercanía entre la comunidad del departamento.

Los más chicos y las cartitas para Papá Noel.

La acción principal se llevó a cabo en el Parque Cívico de Luján de Cuyo y reunió a  vecinos, funcionarios, y al propio Intendente con su familia, donde se realizó  una cena a la canasta, con la presencia de Papá Noel y con un concierto de villancicos a cargo de Mariano Leotta, Griselda López y Pablo Fazio.   

Papá Noel en el Picnic navideño.

La propuesta fue todo un éxito,  ya que en más de 30 barrios del departamento se replicó la acción y el municipio gestionó la presencia de Papá Noel para el disfrute de los más chicos.  

Más de 500 vecinos disfrutando el Picnic navideño.

El objetivo de estas acciones fue volver a poner en valor y revitalizar una histórica tradición de la comunidad local, que consistía en juntarse entre todos los vecinos de la cuadra o de la manzana, cortando las calles del barrio y cenando mancomunadamente, para brindar y celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.