El Intendente de Luján de Cuyo se sumó a la propuesta del Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez consistente en congelar, por 180 días, su sueldo y el de los principales dirigentes de su equipo de trabajo. Con el propósito de centrar el esfuerzo en el Estado para que ahorre y reduzca del gasto, la iniciativa también se articula con la aplicación de una prórroga  y descuentos que generarán un alivio económico en los vecinos.

El Jefe Comunal de Luján de Cuyo decidió acompañar y adherir a la propuesta impulsada por el Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez concentrada en congelar por 180 días sus haberes y el de todos sus funcionarios. Además, la Municipalidad decidió entregar una prórroga especial por 60 días comprendida en un Plan de Facilidades de Pago para aquellos vecinos que están atravesando un difícil momento en su economía familiar.

El beneficio refiere a un descuento del 60% sobre los intereses de sus deudas y para los vecinos que se encuentran al día con sus compromisos impositivos, se destinó un descuento del 20% sobre las tasas municipales de este año y un 15% si cancelan las tasas anuales en un solo pago del 2020.

Con estas medidas, el Intendente Bragagnolo pretende contribuir al ahorro total del gasto público, acompañando de manera complementaria a los vecinos que se encuentran sujetos a esfuerzos económicos, pero sin olvidarse de premiar a los contribuyentes que vienen cumpliendo a pesar de las dificultades coyunturales.