Carrodilla y La Puntilla fueron las primeras localidades encargadas de coronar sus soberanas vendimiales que competirán por el cetro departamental en Feriagro, el próximo viernes 14 de febrero. Este fin de semana continúa el calendario de celebraciones con Chacras de Coria, Vistalba y Vertientes del Pedemonte.

Gran concurrencia en la primeras vendimias distritales.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad inició de manera exitosa su agenda de celebraciones distritales que culminaron con la coronación de Micaela Ferreyra, en Carrodilla, y Jazmín Quiroga, en La Puntilla. Hoy viernes 10 de enero los festejos continuarán en Chacras de Coria, y el sábado 11 y domingo 12 las localidades responsables de desarrollar su fiesta serán Vistalba y Vertientes del Pedemonte respectivamente.

La Reina y Virreina Departamental, presentes en todas las coronaciones.

Micaela Ferreyra, soberana recientemente electa de Carrodilla, fue coronada en la celebración distrital denominada “Tierra de Pueblo Heroico”. La fiesta, que contuvo la competición de 5 candidatas, se llevó adelante en el tradicional Polideportivo del distrito. Luego de una reñida y apasionante votación, Micaela de 20 años obtuvo la corona distrital: la joven -que representó al Barrio 3 de Diciembre, de 1,70 mts y ojos verdes- se encuentra cursando el 3° año del Profesorado Terapéutico Pedagógico.

Micaela Ferreyra la nueva soberana de Carrodilla.

El calendario vendimial continuó con la fiesta de La Puntilla bautizada como “Mi nombre transformado en historia”. El espectáculo artístico, desarrollado previo a la coronación de Jazmín Quiroga, estuvo bajo la supervisión general de Martin Giménez y Gabriela Morales. Por su parte, Jazmín es una bella joven de 18 años que se encuentra estudiando la Licenciatura en Higiene y Seguridad y que siempre anheló a representar su localidad por el importante arraigo personal y el fuerte sentido de pertenencia que vincula al distrito con su familia.

Jazmín Quiroga la nueva soberana de La Puntilla.

Cabe destacar que el Intendente Sebastián Bragagnolo estuvo presente en las dos primeras celebraciones y pretende continuar asistiendo y acompañando los festejos vernáculos en los 12 distritos restantes. Bajo esta intención del Jefe Comunal, este fin de semana continuarán las Vendimias Distritales de Luján de Cuyo:

·         Viernes 10/1: Chacras de Coria (Plaza Distrital – calle Italia)

·         Sábado 11/1: Vistalba (Plaza B° Los Olivos – Calle Laguna del Llancanelo)

·         Domingo 12/1: Vertientes del Pedemonte (Ruta Panamericana y Calle La Unión)

Vendimias en Luján.