El pasado fin de semana, las localidades de Chacras de Coria, Vistalba y Vertientes del Pedemonte eligieron sus soberanas distritales. Asimismo, la corte vendimial del departamento ya se encuentra conformada por 5 reinas, idéntico número que la Municipalidad coronará ésta semana con las fiestas de Mayor Drummond, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y Perdriel.

La Plaza de Chacras colmada por los vecinos.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio continúa desplegando su calendario de celebraciones distritales y coronando a las soberanas que disputarán el cetro departamental en Feriagro el próximo viernes 14 de febrero en Feriagro. En tal sentido, ya son 5 las reinas que componen la provisoria corte departamental y ésta semana se sumarán 5 más: desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de enero se desarrollarán las vendimias de Mayor Drummond, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y Perdriel.

La Virgen de la Carrodilla presente en todas las celebraciones vendimiales.

Aludiendo a las últimas celebraciones vendimiales, Chacras de Coria fue el distrito encargado de inaugurar el fin de semana con su fiesta en la Plaza Distrital denominada “Vendimia de las mil historias”. Luego del espectáculo artístico, conducido por Martín Giménez y Gabriela Morales, la localidad consagró a María Federica Sandes como la nueva reina. La joven de 22 años y 1,80 metros de altura se encuentra cursando los estudios de Abogacía.

Federica Sandes es la nueva Reina de Chacras de Coria.

El sábado la atención se concentró en la Plaza del Barrio Los Olivos del distrito de Vistalba con la celebración “Seremos la vida”. La fiesta distrital coronó a Julieta Liceda de 21 años, ojos celestes y cabellos rubios. La nueva majestad de uno de los distritos más atractivos de Luján de Cuyo sostiene que intentará representar su territorio con el mayor compromiso posible, mientras continúa estudiando la Tecnicatura Superior en Hotelería y Turismo.

Julieta Liceda – Reina de Vistalba 2020.

Finalmente, el domingo fue el turno del distrito redefinido y creado oficialmente en el departamento hace apenas 2 años: Vertientes del Pedemonte. Antonella Marziani será la segunda soberana responsable de representar la incipiente localidad. La lujanina de 22 años es Técnica en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y se encuentra cursando el segundo año de la Tecnicatura en Criminalística

Antonella Marziani nueva Reina de Vertientes del Pedemonte.

Con la presencia del Intendente Sebastián Bragagnolo, como en las celebraciones anteriores, así continuarán las Vendimias Distritales de Luján de Cuyo:

El intendente Bragagnolo estuvo presente en las tres Fiestas Vendimiales.

·         Miércoles 15/1: Mayor Drummond (B° Juan XXlll Calle Pellegrini y Gascon)

·         Jueves 16/1: Las Compuertas (Predio Municipal – Ruta 82 km 21)

·         Viernes 17/1: Cacheuta (Bosque de Cacheuta – Ruta 82 km 35)

·         Sábado 18/1: Potrerillos (Delegación Municipal – Calle Camino del Huarpe)

·         Domingo 19/1: Perdriel (Plaza B° Cuadro Estación Calle Guemes y Varaschin)