El área de la Municipalidad, encargada de articular acciones con los jóvenes del departamento, impulsó una acción inclusiva consistente en capacitar a chicos, que forman parte de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, en técnicas para crear microemprendimientos gastronómicos.

Los jóvenes elaborando sus pizzas.

Luján Joven y la Oficina de Empleo del Municipio desarrollaron un taller destinado a brindar técnicas a los jóvenes para que elaboren su propio emprendimiento gastronómico elaborando diferentes tipos de pizzas. La iniciativa se articuló en dos etapas complementarias: una teórica realizada en el edificio de Luján Joven, ex Casa del Futuro, y otra instancia práctica implementada en la Escuela de Oficio del Parque Cívico de Luján de Cuyo.

La intención del curso es otorgarles herramientas a jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación y, de este modo, generar su inserción en el mundo laboral. La propuesta ya se encuentra transitando se segunda semana y el objetivo es continuar desarrollando este tipo de jornadas, incorporando a la mayor cantidad de jóvenes posibles.

Los participantes actualmente se encuentran contenidos en el Hogar Los Toneles, establecimiento mediador con la DRPJ (Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil), y pertenecen a un programa que tiene como finalidad especifica su integración en la sociedad y el mundo del trabajo. El propósito es que los jóvenes, que se encuentran en libertad condicional, se reinserten en la comunidad con herramientas para que comiencen inmediatamente a trabajar.