Mayor Drummond, Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y Perdriel fueron las localidades que continuaron con la agenda de celebraciones. Esta semana se formaliza la corte departamental definitiva, que estará presente en el escenario de Feriagro el viernes 14 de febrero, con las coronaciones de los últimos distritos: Agrelo, Ugarteche, El Carrizal, Ciudad e Industrial.

En cada localidad hay previa de una hora con artistas locales.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, continúa ejecutando el calendario de celebraciones distritales para conformar la corte definitiva que competirá el próximo 14 de febrero en la Fiesta Departamental de la Vendimia, en el marco de Feriagro que se llevará a cabo desde el jueves 13 hasta el sábado 15.

El miércoles, Mayor Druumond, en su fiesta realizada en el Barrio Juan XXllI, coronó a Paula Michea Mattiazo de 19 años. La joven elegida de la fiesta “Espíritu de Vendimia” fue electa luego de una reñida votación disputada entre tres candidatas. La bella lujanina de ojos verdes y 1,63 metros de altura se encuentra cursando el tercer año de la Licenciatura en Psicología.

Paula Ayelén Michea Matiazzo nueva soberana de Mayor Drummond.

La agenda de distritales continuó con la celebración de Las Compuertas montada en el Predio Municipal de Ruta 82. “El esfuerzo del labriego” fue denominada la fiesta de la vendimia de la localidad que arrojó como ganadora a Celeste Daniela Domínguez. La compuertina de 18 años está cursando la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y, en sus tiempos libres, se especializa en técnicas de baile en una academia de danza urbana.

Daniela Celeste Domínguez nueva soberana de Las Compuertas.

Cacheuta, el día viernes, siguió con los festejos en los Bosques de la localidad, ubicados en Ruta 82. “Frecuencia de un pueblo que crece” fue bautizada la celebración que consagró a María Guadalupe Althaba Moreno. La hermosa lujanina de 22 años, está cursando el quinto año de Arquitectura y su hobby favorito es la fotografía.

María Guadalupe Althaba Moreno nueva soberana de Cacheuta.

El sábado fue el turno del distrito montañés con su espectáculo “Espejo de agua hecho historia”. Potrerillos, con su fiesta montada en la Delegación Municipal ubicada en la calle Camino del Huarpe, coronó a Lucía Gualda de 20 años. La nueva soberana de la localidad tiene los estudios secundarios completos. Sus pasatiempos favoritos son andar a caballo y bailar folclore.

Lucia Gualda nueva Reina de Potrerillos.

Finalmente, Perdriel concluyó la penúltima semana de festejos distritales con su fiesta en la Plaza del Barrio Cuadro Estación. El distrito denominó su velada como “Latidos de Vida” y coronó a Laura Dalvit de 23 años. La representante de la localidad sureña, que tiene como actividad complementaria ser modelo, es Técnica Química y se encuentra cursando el tercer año de la carrera en Turismo.

Laura Daiana Dalvit nueva Reina de Perdriel.

Recordemos que esta semana concluirán las Fiestas Distritales de la Vendimia de Luján de Cuyo con 5 coronaciones, en el marco de 4 festejos: la elección de las soberanas de Ciudad e Industrial se llevarán a cabo en el mismo espectáculo montado en el microcentro lujanino. Así continúa la agenda:

·         Miércoles 22/1: Agrelo (Ruta 15 y Calle El Embarcadero)

·         Jueves 23/1: Ugarteche (Polideportivo Municipal – Ruta 15 y Calle Sarmiento)

·         Viernes 24/1: El Carrizal (Monumento Pejerrey- Ruta 16 y Ruta 61)

·         Sábado 25/1: Ciudad e Industrial (San Martín y Sáenz Peña, Luján de Cuyo)

Micaela Vissani continúa coronando a las reinas distritales.