En concordancia con las medidas anunciadas en miércoles pasado, el Intendente Sebastián Bragagnolo designó hoy los dos primeros espacios municipales que se van a reconvertir a riego tecnificado: el Parque Cívico y la plaza Departamental General San Martín.

Sebastián Bragagnolo – Intendente de Luján de Cuyo.

En los próximos tres meses estos espacios públicos se adecuaran a lo establecido en la nueva ordenanza del programa Luján Sostenible, con un nuevo sistema de riego tecnificado, reduciendo el consumo de agua en un 80%.

Plaza Departamental General San Martín.

Otras de las medidas que se implementaran en estos días, involucra a la rotonda del Corredor del Oeste, límite con Godoy Cruz, la cual será intervenida con un paisajismo de vegetación xerofila.

Parque Cívico Luján de Cuyo – Municipalidad.

El innovador programa, que tiene como fines concretos el cuidado ambiental y la sostenibilidad en el tiempo de los recursos naturales del departamento, articula distintos ejes de acción consistentes en la gestión integral del recurso hídrico y de residuos; en la eficiencia energética; en la movilidad sustentable y la vida saludable; en la prioridad al espacio público y el verde urbano; en las áreas protegidas, paisajes y actividades sostenibles; y en, de forma exhaustiva, la concientización y participación de los vecinos.