El pasado fin de semana la Subsecretaría de Cultura y Turismo del Municipio completó la corte real que competirá por el cetro departamental lujanino el próximo sábado 15 de febrero en Feriagro. Agrelo, Ugarteche, El Carrizal y Ciudad e Industrial, con su tradicional festejo unificado en el microcentro lujanino, concluyeron la agenda de celebraciones vendimiales.

La Municipalidad de Luján de Cuyo puso punto final a su itinerario de festejos distritales el pasado sábado con la vendimia de Ciudad e Industrial. Como ya es tradición en la agenda vendimial lujanina, el espectáculo unificado de ambas localidades consagró a las últimas dos soberanas de la corte departamental definitiva que estará en el escenario de la Fiesta Departamental de la Vendimia, en el marco de Feriagro. Previamente, los distritos sureños de Agrelo, Ugarteche y el El Carrizal habían coronado a sus soberanas distritales.

El miércoles, “Historia de amor en vendimia” fue el espectáculo protagonista en Ruta 15 y calle El Embarcadero de Agrelo. La fiesta del sur lujanino coronó a Solange Funes, en reemplazo de la última reina de la localidad Yamila Argüello. La nueva majestad de 18 años se encuentra cursando el Preuniversitario de Arquitectura y su actividad complementaria es realizar danza urbana.

Solange Funes nueva Reina de Agrelo.

Por su parte, Ugarteche, con su festejo en el Polideportivo Municipal ubicado en Ruta 15 y calle Sarmiento, coronó a Adriana Janet Amaya de 20 años. La reciente electa soberana de la localidad vitivinícola, a pesar de su joven edad, posee una importante formación: es Técnica en Producción Agropecuaria e Industria Frutihortícola y es Auxiliar en Farmacia. Su pasatiempo preferido es bailar folclore y asegura que ser Reina Departamental de Luján de Cuyo es uno de sus mayores sueños.

Adriana Amaya nueva Soberana de Ugarteche.

El turno de El Carrizal fue el viernes con su celebración “Vendimia de los Recuerdos” en el playón de Ruta 16 Las Turberas Viejas. Lucia Varela de 18 años fue coronada reina del distrito del pejerrey. Lucía, que se encuentra cursando 4to año del secundario con orientación en arte y diseño, práctica fútbol femenino y dibuja como activad recreativa.

Lucia Alexandra Varela nueva Soberana de El Carrizal.

Finalmente, Ciudad e Industrial concluyeron la agenda de celebraciones distritales con su clásico festejo en el microcentro lujanino. “Vendimia de un pueblo que emerge” fue bautizada la fiesta que consagró a Karen Peleitay y Yanil Irina Ruiz de Vila como reina de Industrial y Ciudad, respectivamente. Karen, de 23 años, se encuentra cursando el segundo año de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería y Yanil, de 22 años, está en el último año de la carrera de Recursos Humanos.

Yanil Irina Ruiz Da Vila nueva Reina de Ciudad.
Karen Peleitay nueva soberana de Industrial.

Con la conclusión de las Vendimias Distritales de Luján de Cuyo quedó conformada la corte departamental definitiva: las 15 majestades participarán de la elección departamental el sábado 15 de febrero en el escenario de Feriagro. Recordemos que el evento lujanino, montado en el histórico predio de Quintana y Acceso Sur, se llevará a cabo desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de febrero.

Agenda Feriagro:

·         Jueves 13 de febrero:

20:30hs – Picadero Los Trovadores de Cuyo

21:30hs – Picadero Cabaña Ecuestre La República

22:30hs – Escenario Mayor Lisandro Bertín

23:30hs – Escenario Mayor Destino San Javier

·         Viernes 14 de febrero:

20:00hs – Campedrinos

21:00hs –  Los Trovadores de Cuyo

·         Sábado 15 de febrero:

20:30hs – Vendimia Departamental “Luján 4 historias” Capítulo I “