La ONG provincial agradeció a la comuna por la entrega de donaciones recaudadas en eventos culturales del departamento durante el año pasado. La suma total que contabilizó la asociación sin fines de lucro fue de 2800 kilos de leche, equivalentes a 114 mil desayunos, que fueron repartidos en diferentes zonas de Mendoza.

En el Parque Cívico de Luján de Cuyo el Banco de Alimentos de Mendoza, a través de su Presidenta Alejandra Goldsack, distinguió al Municipio lujanino con un obsequio simbólico por su imponente donación de cajas de leche, recolectadas el pasado año en diferentes eventos sociales y culturales del departamento.

El reconocimiento del Banco de Alimentos al Municipio.

La Municipalidad -en espectáculos que concentraron una prominente cantidad de público como Luján Suena, Vino en Primavera, entre otros- pidió a cambio del ingreso alimentos no perecederos, más precisamente cajas de leche en polvo. Ésta acción, articulada por la Subsecretaria de Cultura y Turismo, contrajo la obtención de 2800 kilos de leche en polvo que luego fueron distribuidos por el Banco de Alimentos Provincial, generándole un beneficio a más de 32 mil personas.

Leche en Polvo para el Banco de Alimentos- 2019.

El encargado de recibir el reconocimiento, en representación de la Municipalidad de Luján de Cuyo, fue el Intendente Sebastián Bragagnolo, quien aseguró que continuarán trabajando de manera mancomunada con el ente local y que el Municipio permanecerá impulsando acciones que contribuyan a la ayuda social y el beneficio de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta del BDAM, Alejandra Goldstack destacó la importancia de la iniciativa que tuvo la Municipalidad ya que, asegura, es muy difícil conseguir donantes por la difícil coyuntura económica que se encuentra atravesando el país. “Ojalá que ésta acción sea imitada en muchos otros lugares”, concluyó la encargada de conducir el organismo local.