La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa ejecutando el programa en beneficio de los residentes de la tercera edad del departamento. La documentación pertinente, para acceder al programa, deberá presentarse en el Honorable Concejo Deliberante.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, recordó que se encuentra vigente la ordenanza «Plan de Pago Accesible» para Jubilados y Pensionados del departamento. Junto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del órgano legislativo municipal, informaron los requisitos para acceder al beneficio de la Ordenanza nº 8844 la cual exime del pago de tasas por servicio a la propiedad raíz a jubilados y pensionados.

La documentación a presentar ante el HCD es la siguiente: nota dirigida al Presidente del Concejo (Concejal Andrés Sconfienza); fotocopia del DNI; fotocopia de Bono de Sueldo del titular y sus cohabitantes; Certificados de Bienes Raíces, -solicitar en la Oficina de Catastro del Municipio o bien llamar al 0 800 666 5879 (C.A.U Catastro)- e Informe de deuda expedido por el Municipio (C.A.U Rentas). En caso de no ser titular del inmuble, presentar: Boleto de Compraventa, Acta de Matrimonio, Acta de Nacimiento y/o Acta de Defunción.