El reconocido artista gráfico llegará a la institución literaria lujanina el próximo viernes 7 de febrero a las 10hs. Será la estrella protagónica del cierre del programa Libros al Sol, actividad para niños impulsada por la Biblioteca que se extendió durante 4 semanas de manera gratuita.

El ilustrador mendocino Santiago González Riga, popular y artísticamente conocido como Chanti, fue la figura seleccionada por la comuna para acompañar el cierre de la edición 2020 de Libros al Sol en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi. El destacado dibujante y humorista aterrizará en la institución literaria lujanina, a las 10hs del día viernes 7 de febrero, para concluir con la actividad que dictó la Biblioteca de manera gratuita para los niños de Mendoza.

La iniciativa, que se extendió durante 4 semanas y concluye este viernes, se articuló mediante el apoyo de la Subsecretaria de Deporte, Educación y Salud de la Municipalidad de Luján de Cuyo. La edición de Libros al Sol 2020 comprendió diferentes talleres y espectáculos de los que participaron niños de todo el departamento y la provincia.

Chanti en la Biblioteca Alberdi.

Fotografía, juegos artísticos, ilustración experimental y reciclado fueron las capacitaciones que se dictaron durante la temporada estival, cerrando todos los viernes con un espectáculo literario: dos fueron de cuentos –el primero junto a Facundo Mercadante y Paola Naranjo provenientes de Colombia y el segundo con Nico Martínez- y el tercero se presentó el elenco de títeres Gentuza con su obra El Rumor.

Este viernes, último de la agenda, concluirá la propuesta que se desarrolla todas las temporadas en la Biblioteca Alberdi, cada año con más adhesión de participantes. La cita para el próximo 7 de febrero es a partir de las 10hs en las instalaciones de la institución ubicada en Republica del Líbano 418, de Luján de Cuyo. Las entradas se cambian por un alimento no perecedero 2 horas antes de la actividad, de 8 a 10hs, también en la sede de la Biblioteca.Zona de los archivos adjuntos