La Municipalidad de Luján de Cuyo definió el itinerario definitivo del evento más esperado por los lujaninos. La celebración departamental, también protagónica en la agenda cultural de Mendoza, este año se desarrollará durante tres días: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero, destacando éste último por albergar la Fiesta de la Vendimia del departamento.  

Feriagro 2020.

El Municipio lujanino con la conducción del Intendente Sebastián Bragagnolo y el exhaustivo trabajo de la Subsecretaria de Cultura y Turismo llevará adelante una nueva edición de la celebración más emblemática e identitaria de Luján de Cuyo. Feriagro, con 3 imponentes noches caracterizadas  por los tradicionales espectáculos de caballos criollos, los patios de comida, exposiciones agrícolas junto a los stands de emprendedores y artesanos; con juegos para toda la familia, la participación de prestigiosos artistas locales y nacionales; sumado al festejo máximo de los lujaninos con  Vendimia departamental, en el histórico predio ubicado en Acceso Sur y Quintana.

Se viene Feriagro 2020.

El jueves 13 comenzará el evento, como ya es habitual en las jornadas inaugurales, con la Bendición de los Frutos en la Laguna del predio. En el Picadero -luego de la exhibición de la escuadra de arte Cabaña La República- el espectáculo de Los Trovadores de Cuyo está previsto como uno de los atractivos fuertes de la jornada, previo a los shows en el escenario mayor de los artistas argentinos de música popular Lisandro Bertín y Destino San Javier.

Espectáculo Ecuestre en Feriagro.

El día viernes 14, la exhibición ecuestre de la Cabaña La República y la presentación de Los Trovadores de Cuyo se repetirá de manera idéntica en el Picadero de Feriagro. Posteriormente, en el escenario mayor, se desempeñará la agrupación santiagueña Los Umbides, el potente trio folclórico Kuyen y el dúo juvenil oriundo de Buenos Aires, compuesto por Sergio y Agustín, Los Campedrinos.

Los Campedrinos.

La jornada más esperada de Feriagro llegará de la mano de la Fiesta Departamental de la Vendimia. El sábado 15 de febrero, las soberanas distritales buscarán remplazar a la actual Reina, Micaela Vissani, y a la Virreina, Quimey Pozo. Las 15 soberanas se disputarán la corona lujanina en el marco de la celebración “Luján en 4 Historias – Capítulo: Origen de Sueños, destinos de grandeza”.

Virreina y Reina departamental 2019.

El espectáculo vendimial estará dirigido por Nini Fajardo Céspedes, quien también elaboró el guion de la velada. La dirección musical estará a cargo de Juan Pablo Moltisanti y las coordinaciones de coreografías folclóricas por Martín Giménez y Gabriela Morales y de danza clásica y contemporánea por Patricia Motos. En la creación musical también aparece el trabajo de Juan Pablo Moltisanti junto con el de Rubén Martínez. La asistencia de dirección general y de la dirección de actrices y actores será responsable Alina Rodríguez Hualpa.

Se viene la Vendimia 2020.

Las entradas para Feriagro 2020 se pueden adquirir en la página www.entradaweb.com, en el Parque Cívico de Luján de Cuyo y en el edificio de 20 de Septiembre 83 de 8 a 13hs. El precio general de las entradas, por noche, es de $200. Los que deseen asistir a las tres jornadas del evento podrán adquirir el abono por $400. Por su parte, la playa de estacionamiento tendrá un costo de $100 por día.