La celebración departamental cobijada en el legendario predio ferial lujanino brilló en su despliegue: imponente propuesta artística tradicionalista acompañada de un numeroso marco de público. Mañana sábado 15 de febrero, con la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo, culminará una nueva edición del evento que, este año, se destacó por su convocatoria record de expositores y emprendedores.

Segunda jornada de Feriagro.

Una nueva historia de Feriagro se escribió en las páginas de Luján de Cuyo. La cita departamental, que contó nuevamente con la presencia del Intendente Sebastián Bragagnolo, desarrolló su segunda jornada en el día previo a la Fiesta de la Vendimia lujanina y su consecuente elección de la Reina Departamental. Todo comenzó pasadas las 20:30hs en el escenario del Picadero, ubicado en el ingreso al predio ferial: Los Trovadores de Cuyo, como ya tienen acostumbrado a los adeptos de Feriagro, realizaron una sólida y auténtica presentación folclórica en la previa al espectáculo de Escuadra de Arte Ecuestre Argentino.

Los emprendedores en Feriagro.

Finalizada la exhibición en la que el despliegue de los caballos -con sus pruebas y actuaciones- es el condimento más atractivo del Picadero, la atención se trasladó al escenario central para comenzar con la presentación de los artistas convocados. Los santiagueños Los Umbides fueron los encargados de abrir el telón con su particular folclore que, a lo largo de su carrera, ya ha sido desplegado en numerosos países del mundo. Posteriormente, el innovador formato denominado “Nuevos Talentos”, implementado este año por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, fue el protagonista de la escena con la actuación de jóvenes promesas locales.

Los Umbides.

La temperatura en las tablas del escenario mayor comenzó a subir con la actuación de tres grandes solistas, provenientes de distintos géneros musicales, que se unieron para dar vida a Kuyen. Antonio Romera, Jorge «Pollo» Jofre y  Rodrigo Herrera –estos dos últimos destacados participantes del exitoso programa de televisión “La Voz Argentina”- hicieron vibrar a la popular con sus interpretaciones de temas clásicos y algunos de su autoría, en la antesala de la presentación más esperada de la noche de Los Campedrinos.

Los Umbides en el escenario principal de Feriagro.

Finalmente, el momento culmine de la segunda jornada de Feriagro llegó de la mano del dúo compuesto por Sergio y Agustín. Los Campedrinos, que por donde pasan dejan una huella imborrable, con una brillante presentación relucieron su impronta consistente en difundir el folclore argentino entre los más jóvenes. Canciones del disco Adrenalina, una de sus obras artísticas más emblemática, sonaron en el cierre del histórico evento del sur mendocino que ya se impuso como una de las primeras alternativas para los visitantes en la agenda cultural de la provincia.

Los Campedrinos en la segunda noche de Feriagro 2020.

 Así continúa el programa de Feriagro 2020:

·        Sábado 15 de febrero:

20:30hs – Ensamble Luján

22:00hs – Vendimia Departamental ““Luján en 4 Historias – Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”

23:30hs – Elección de la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo

Las entradas se consiguen online en la página www.entradaweb.com o en el mismo predio Feriagro ubicado en Acceso Sur y Quintana,  y tienen un valor de 200 pesos por jornada.