El próximo sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, se desarrollará por quinto año consecutivo La Retreta Social Club en la Plaza de Chacras de Coria con presentaciones de Djs, bailes, murgas, disfraces y desfiles de corsos por las calles del distrito lujanino. Una vez más, los festejos serán con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Luján de Cuyo invita a mendocinos y turistas a vivir la Fiesta del Carnaval en Chacras de Coria con toda la alegría y diversión que caracteriza a éstas celebraciones populares. Recordemos que, al igual que Feriagro, éste encuentro también había dejado de realizarse en el departamento y que continúan desarrollándose de la mano del Intendente Sebastián Bragagnolo.

De este modo, el próximo fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero –a partir de la 21:30hs todos los días- la comuna llevará adelante su quinta edición ininterrumpida del carnaval, destinado a toda la comunidad del departamento para que disfrute de presentaciones en vivo de reconocidos Djs y productores locales y nacionales y la música de las murgas barriales. La celebración, con entrada libre y gratuita para todos los días, también albergará una feria de artesanos y puestos de comidas.

La Retreta Social Club.

El sábado será el día de Adulto Joven: de 20 a 22hs se presentará George Arroyo con sus interpretaciones clásicas de rock con vinilos y posteriormente, hasta aproximadamente las 2 de la madrugada, el anfitrión será el reconocido Dj Guerra Guerrero con un set de música variada, principalmente para el público de 40 a 50 años que compartieron su música en entrañables épocas.

El día de los Jóvenes será el domingo 23 con la exhibición de dos relevantes Djs del ambiente juvenil. De 20 a 22hs estará en la cabina la residente de “El Club del Sodeado”, Black Jagg, con una propuesta impregnada de versatilidad musical. Luego, con un set programado de 22:00 a 02:00hs Valent Ouet, pasará música de fiesta contemporánea al ritmo del reggaetton, la cumbia y otros clásicos bailables.

Los Adolescentes también tendrán su jornada. El lunes 24 de febrero, en el inicio de la grilla, está prevista una performance de Dj Rústico. El residente del boliche Suburbia compartirá una ecléctica propuesta que conjugará dos géneros musicales hermanos: rock and roll y electrónica. Por su parte, Dj Mansa, tambíen perteneciente a la misma discoteca, brindará un show de cumbia, perreo y reggaeton para culminar la jornada festiva.

Toda ésta oferta artística de los Carnavales de Chacras de Coria se complementa con otras actividades elaboradas por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad que se desarrollarán durante el fin de semana extendido. Una Carpa de Circo Itinerante se montará en el distrito de Agrelo, el sábado 22 y domingo 23, de 19 a 20:30hs ambos días. Además, el Teatro Móvil acompañado de una Peña Ambulante –que esta semana estuvo en la Delegación de Las Compuertas y el distrito de Vistalba- se estacionará, el martes 25, en el Barrio Los Alerces de Carrodilla y el miércoles 26 en el Barrio María Guzmán de Pando de Perdriel.

Finalmente, el próximo  viernes 21, en la bajada al Río de Luján Playa a las 18hs, se presentará el grupo Frecuencia Dominante; y la semana posterior comenzarán las actividades de la Semana Federal: miércoles 26, en la Nave Cultural, será la presentación artística de Luján para la Provincia y el viernes 28, en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza, se desarrollará una degustación de los mejores vinos de Luján de Cuyo.