Yerutí en hockey y Marista en rugby, fueron los equipos que coronaron el podio de la competición lujanina ya instalada en el calendario deportivo anual de la provincia, creada hace 3 años bajo el espíritu de la generación de lazos deportivos entre los clubes locales. El ingreso fue a cambio de útiles escolares y lo recaudado será donado a una institución designada por la comuna, en conjunto con el club anfitrión.

Un nuevo capítulo de la Copa Malbec se escribió en el departamento, en esta ocasión, en las instalaciones del Club Banco Mendoza de Chacras de Coria. El torneo, impulsado por la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de manera coordinada con las instituciones deportivas locales, transitando su tercera edición ininterrumpida, se desarrolló durante toda la jornada del sábado 29 de febrero con un destacado marco de familiares, amigos y público en general acompañando la iniciativa.

Exitosa 3ra edición de la Copa Malbec.

De este modo, la competencia, que contiene el espíritu de la generación de relaciones deportivas sanas entre los clubes, se realizó dividida en dos franjas horarias: de 11:30 a 18:30hs fue el turno del rugby, mientras que de 14 a 18:30hs compitieron los equipos de hockey. Éste año, además de los anfitriones departamentales, participaron dos clubes invitados de Villa María, Córdoba. El torneo de rugby en modalidad 15, de tiempo reducido, se completó con Club Banco Mendoza, Peumayén Rugby Club, Liceo Rugby Club y Marista Rugby Club. Marista se consagró campeón del certamen y en segundo y tercer lugar quedaron Liceo Rugby Club y Jockey de Villa María, respectivamente.

Las campeonas de Hockey 2020.

Por su parte, los equipos de hockey, que jugaron en modalidad seven, fueron Banco Mendoza, Peumayén, Liceo Rugby Club, Marista, Vistalba y Club Yerutí Hockey, siendo éste último el campeón de la cita luego de vencer en la instancia final a la escuadra anfitriona de Banco Mendoza. Las premiaciones se desarrollaron en conjunto y posteriormente se llevó a cabo un tercer tiempo, para que los deportistas compartan experiencias e interactúen en un espacio y contexto amigable.

Primer Puesto Rugby Copa Malbec.

Es importante destacar que ésta propuesta se inauguró el ante año pasado con la intención de instalar la competencia en el calendario deportivo anual del departamento y, gracias a su gran aceptación, el Municipio, ésta temporada, decidió repetir el torneo. La idea es continuar realizando todos los años la cita deportiva. Además, otro punto a relevar, es que el mecanismo de ingreso al evento tuvo un fin solidario: la entrada fue a cambio de útiles escolares y la totalidad de lo recolectado será donado por la comuna, en conjunto con el Club Banco Mendoza, a una institución del departamento que designarán en estos días.