En el SUM del Parque Cívico Municipal Sebastián Bragagnolo dio su primer discurso de apertura de año legislativo en condición de Jefe Comunal. El Intendente lujanino desglosó de manera detallada los principales ejes de trabajo que tendrá su gestión y destacó que la Municipalidad insistirá en el propósito de convertir a Luján de Cuyo, de manera objetiva y comprobable, en el mejor lugar de Mendoza para vivir.

Sebastián Bragagnolo, recientemente electo en las últimas elecciones ejecutivas como Intendente de Luján de Cuyo, expuso su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias. El mismo fue presentado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza quien participó de la sesión con todos los concejales del cuerpo deliberativo. Además, asistieron funcionarios y autoridades de las distintas áreas de la gestión municipal, como también referentes de asociaciones, representantes escolares y miembros de delegaciones y uniones vecinales, que atendieron el mensaje inaugural del Jefe Comunal el cual comprendió un recorrido por los principales ejes de trabajo en los que se concentrará su gestión.

En la sesión de apertura participó la totalidad del cuerpo legislativo lujanino que se encuentra actualmente conformado por Mariano Ogando, Guillermo Trentacoste, Mónica Compañy, Carlos Sala, Verónica Scopel, Antonio Marianetti y Andrés Sconfienza (Presidente del Honorable Concejo Deliberante) del Bloque Cambia Mendoza; Paloma Scalco, Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga del Frente de Todos; y Rubén Lázaro del Partido Protectora.

En el SUM del Parque Cívico se realizó el inicio de Sesiones.

Sosteniendo la voluntad y decisión de convertir a Luján de Cuyo en el mejor departamento de Mendoza para vivir, el Intendente comenzó a detallar los principales ejes de trabajo que se encuentran articulados en un ambicioso plan de gestión, programado para los próximos 4 años. El programa se concentra, esencialmente, en seis ejes fundamentales teniendo como prioridad el de un Municipio eficiente y centrado en el vecino. Mediante este propósito, el objetivo es que la administración municipal transite un proceso de mejora continua en su organización interna para incrementar el bienestar del lujanino de manera que se anticipe a sus necesidades y a las de la comunidad en general.

En materia turística la intención es consolidar el departamento como la Capital del Turismo Provincial, a partir del desarrollo de numerosas potencialidades a explotar y del aprovechamiento de las ventajas diferenciales que posee el territorio de Luján en términos de ubicación, clima, recursos naturales, paisajes y actividades económicas, deportivas, recreativas y culturales. Al respecto Bragagnolo afirmó: “el 80% de la totalidad de la oferta turística provincial se concentra en nuestro departamento; por eso no tenemos duda que Luján de Cuyo tiene que ser la capital turística de Mendoza”.

Roberto Ajo, Sebastían Bragagnolo y Andrés Sconfienza.

El tercer eje de gestión definido como Tierra de Oportunidades apunta a impulsar el desarrollo productivo de Luján de Cuyo de manera sostenible y fomentar un ecosistema emprendedor para dinamizar la economía de la tierra del departamento, atraer inversiones y generar mayores posibilidades de empleo para los ciudadanos. A partir de estos desafíos, el Intendente se comprometió a trabajar en fortalecer el desarrollo del sector industrial existente en los diversos eslabones de las cadenas productivas, impulsar el polo logístico de la zona y fortalecer el Parque Industrial Municipal.

Estas acciones se conjugan con otro relevante aspecto que destacará la gestión de Bragagnolo: Oportunidades, Crecimiento e Inclusión. Con el énfasis en esas banderas la intención de la comuna es garantizar la igualdad de oportunidades, promover la inclusión, el ejercicio de los derechos básicos y articular una interacción dinámica entre los lujaninos que amalgame culturas e ideas para consolidar una ciudad socialmente integrada. De este modo, aseveró Bragagnolo, se generarán mejores resultados en cuanto a la calidad de vida y el desarrollo en la vida cotidiana de los lujaninos.

Inicio de Sesiones Ordinarias del HCD de Luján.

Finalmente, el Intendente de Luján de Cuyo enfatizó en los últimos dos ejes determinantes para el progreso del departamento: Crecimiento y desarrollo sustentable y Renovación urbana. Aludiendo al primero, la comuna trabajará en la planificación de Luján como una ciudad sustentable que proteja sus recursos naturales y reduzca el riesgo ambiental y los impactos negativos. Para esto, el Municipio profundizará en aspectos como la promoción de una gestión hídrica eficiente, la optimización de los servicios de arbolado y alumbrado público, el avance en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el fomento del desarrollo urbano de la ciudad.

En relación a la Renovación Urbana, Bragagnolo afirmó que el objetivo que persigue la Municipalidad es conducir el crecimiento y el reordenamiento de los sistemas y espacios de la ciudad, garantizando, de manera simultánea, eficiencia en los servicios y en las áreas urbanas en desarrollo. “Vamos a trabajar para mantener y planificar la disposición de parques, plazas y paseos con un criterio de accesibilidad para todos los lujaninos e incrementaremos la calidad en los servicios públicos”, concluyó el caudillo municipal, posteriormente de destacar que a fines de este año ya estará terminado, y consecuentemente funcionando, la primera etapa del Hospital de Luján.