En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio el Municipio articuló una acción destinada a asistir a los adultos mayores de 60 años del departamento que necesiten realizar compras de productos de primera necesidad.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación de la comuna, con su equipo de profesores, comandará una acción solidaria concentrada en ayudar a los adultos mayores lujaninos en épocas de cuarentena. La iniciativa contempla la asistencia del Municipio a los adultos, mayores de 60 años, que necesiten realizar alguna compra de bienes elementales.

Municipalidad – Parque Cívico

En efecto, los profesores del área acompañarán al supermercado y a la farmacia, a comprar alimentos y medicamentos, a las personas que lo soliciten.  Para este fin, la Municipalidad puso a disposición diferentes vías de contacto: los números 147, 08002227800 de 9 a 13hs. o al WhatsApp 2615656170, para la inscripción de los interesados.

El Municipio, considerando la situación extraordinaria de emergencia a la que se encuentra sometida el país, implementó esta propuesta pensando en los abuelos y adultos mayores del departamento que, eventualmente, no cuenten con la ayuda o asistencia de un familiar cercano para desarrollar las tareas cotidianas que, con las medidas restrictivas, puedan complejizarse.