El Municipio y Chandon firmaron un acuerdo de colaboración destinado a proponer las instalaciones de la bodega para la fabricación del producto sanitario más demandado en la actual coyuntura de emergencia sanitaria. La intención es postular la acción como un modelo a replicar por otras instituciones y empresas privadas de Mendoza.

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el Gerente de Relaciones Institucionales de Bodega Chandon, Ángel Vespa, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar su contribución en tareas de prevención y contención tendientes a prevenir la propagación de la pandemia del “Coronavirus” (COVID-19).

Municipalidad – Parque Cívico

En este marco, Bodega Chandon ofrecerá sus instalaciones para la fabricación de alcohol en gel y el Municipio lujanino ejecutará la logística necesaria para la distribución de los envases. La institución vitivinícola -que será la primera Bodega del país en emprender la iniciativa-, en conjunto con la comuna, ya inició los trámites de autorización de producción a través del Ministerio de Salud de la Provincia, ya que posee con todas las instalaciones adaptadas a las normas de inocuidad, trazabilidad, análisis y capacidad de producción.

Luego de ser habilitada para la fabricación del producto, los dueños de la institución estiman que podrán producir entre cuatro mil y cinco mil frascos semanales –y con capacidad de fabricar evolutivamente conforme al aumento de la demanda-, que luego serán distribuidos por el Municipio en nuevos puntos estratégicos del departamento y organismos de la provincia.

Además, la propuesta articulada contempló el aporte de mil envases de 300 mililitros de alcohol en gel para ser distribuidos entre todos los efectores públicos y el personal del departamento que se encuentra afectado a la emergencia sanitaria del COVID-19. Las unidades fueron compradas en Buenos Aires por la Bodega y luego entregadas a la Municipalidad para que se encarga de su distribución.

Finalmente, la Municipalidad de Luján de Cuyo y Bodega Chandon se comprometieron y manifestaron su intención de seguir desarrollando acciones conjuntas tendientes a prevenir, mitigar y contener la propagación del virus. Como propósito complementario las instituciones pretenden establecer la acción solidaria como un modelo a imitar por diferentes instituciones y empresas privadas del departamento y, por qué no, de Mendoza.