Ésta semana, la Municipalidad comenzó a trabajar con un nuevo cuerpo de operarios formado para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención, sugeridas para combatir la pandemia. Las cuadrillas se distribuyen por todos los distritos del departamento.

Parte de los nuevos inspectores.

El Municipio lujanino continúa trabajando exhaustivamente, en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en tareas de mitigación y prevención para evitar la propagación del “Coronavirus” (COVID-19). En efecto, el Intendente Sebastián Bragagnolo dispuso ampliar el equipo de inspectores encargados de controlar el cumplimiento de las medidas preventivas, implementadas en este marco de emergencia sanitaria.

Inspectoras de cuarentena.

Los 150 nuevos operarios afectados, divididos en tres grandes grupos, se encuentran trabajando con el equipamiento sanitario correspondiente: chaleco y credencial del Municipio con alusión al operativo, barbijos, guantes y permanente aplicación de alcohol en gel. Las tareas comprenden el montaje de operativos -en las zonas de mayor circulación y posible atracción de gente del departamento- para, principalmente, controlar en los comercios el factor ocupacional y hacer respetar las pautas de distanciamiento social recomendadas.

Demarcación en la puerta de los cajeros.

Los efectores, que también ejecutan tareas de fumigación, provienen de diferentes direcciones administrativas de la Municipalidad, y de las áreas de Deporte y Turismo. Es relevante destacar que -además del trabajo de demarcación de filas que realizan en espacios comunes como cajeros automáticos y la disposición permanente de personal para asistir a la gente que necesita ir acompañada para hacer tramites- las cuadrillas de la comuna insisten, a los comerciantes y clientes, en la importancia de la aplicación de alcohol en gel como método más efectivo para impedir la propagación del virus.