La  Municipalidad desplegó un riguroso operativo en los ingresos de los Bancos para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social. También dispuso de personal que proporcionó alcohol en gel y otros elementos sanitarios para evitar eventuales situaciones de contagio.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en virtud de la pandemia del COVID-19, el Municipio lujanino montó un exhaustivo operativo preventivo en las inmediaciones e ingresos de las entidades financieras, teniendo en cuenta que hoy funcionarían para el cobro de jubilaciones y diferentes prestaciones.

Inspectores Municipales de Cuarentena trabajan en medidas preventivas.

En esta línea, la Municipalidad de Luján de Cuyo -a través de sus cuadrillas de Inspectores de Cuarentena- colocó cintas de papel en el piso con las dimensiones recomendadas para el correcto distanciamiento social, dispuso de efectores que se encargaron exclusivamente de enfatizar la importancia de respetar el espacio entre las personas y, como método higienizante, entregó alcohol en gel a todos los vecinos que ingresaban y salían de los Bancos y cajeros automáticos. Por su parte, la Policía Vial trabajó controlando todos los ingresos del departamento.

Inspectora Municipal proveyendo alcohol en gel.

Recordemos que esta semana la comuna amplió su cuerpo de Inspectores Municipales de Cuarentena incorporando 150 nuevos operarios. Este equipo, de manera simultánea, también se encuentra trabajando en las zonas de mayor circulación y posible atracción de gente del departamento para supervisar y ejecutar las tareas de cuidado y prevención, con el equipo sanitario correspondiente: chaleco y credencial del Municipio, barbijos, guantes y permanente aplicación de alcohol en gel. 

Delimitando las zonas de distanciamiento social.