Anclada en uno de sus principales ejes de gestión, la Municipalidad cerró un acuerdo de colaboración con Mayma para brindarles herramientas a los emprendedores del departamento que pretendan hacer crecer sus proyectos sostenidos en resultados socioambientales positivos. La adhesión al programa, dependiente de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, es gratuita.

Uno de los principales ejes de gestión del Municipio lujanino, bajo la conducción del Intendente Sebastián Bragagnolo, es el desarrollo económico y sostenible del departamento, por lo que los emprendimientos de impacto social y ambiental son la base para el crecimiento de nuevos negocios y para la diversificación de la matriz productiva del mismo. Bajo esta premisa, el Jefe Comunal concretó un acuerdo de colaboración con el Director Ejecutivo de Mayma, Álvaro Bronstein.

El objetivo de la propuesta, ante un contexto de accionar urgente en temas socioambientales, es brindar herramientas y mentoreo a los proyectos de los emprendedores que buscan solucionar una problemática social o ambiental en el departamento. El programa de impacto ya cuenta con 14 años de trayectoria en el país y desembarcará por primera vez en Mendoza.

Mayma

El conjunto de herramientas para potenciar los negocios aluden a asesorías específicas, mentorías estratégicas y accesos a opciones de financiamiento y espacios de generación de alianzas. Las mismas se implementan mediante 12 seminarios virtuales y 5 talleres de vinculación para que el proceso, al cual se van a someter los emprendimientos, esté monitoreado por expertos en emprendedorismo y guiado por la inteligencia colectiva de los profesionales que comandan la iniciativa.

A cada uno de los emprendedores lujaninos seleccionados se le asignará un determinado mentor de la comunidad Mayma, quien ayudará a articular acciones con instituciones locales de apoyo. Los proyectos destacados participarán en la Final Nacional Mayma, que se realizará en octubre de este año, y se disputarán un viaje al Encuentro Internacional en México programado para septiembre de 2021.

Es importante destacar que la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio se encuentra desarrollando un profundo trabajo en esta materia con los emprendedores del departamento, por lo que dicha acción representa una ineludible oportunidad para implementar herramientas destinadas a la ponderación de sus negocios.

Los interesados en postularse al programa deberán inscribirse, antes del 30 de abril, en el siguiente link: www.mayma.org.ar/mendoza. Para obtener más información podrán comunicarse vía e-mail a mendoza@mayma.org.ar – o a través de Instagram: @mayma_org.