El área juvenil de la Municipalidad se incorporó a la propuesta impulsada por el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, elaborada en conjunto con UNICEF, apunta a crear un espacio donde adolescentes de todo el mundo puedan acompañarse en este marco de encierro y aislamiento social.

El Municipio lujanino, a través de Luján Joven -espacio encargado de articular acciones y ofrecer herramientas de formación a los adolescentes del departamento- se sumó al programa creado por el Centro Cultural Recoleta y UNICEF denominado Desafío Clave 13/17 Global y En Casa.  La intención de la propuesta es formular un espacio donde jóvenes de todo el mundo puedan encontrarse, acompañarse y expresarse en esta coyuntura extraordinaria donde las implicancias derivadas de la pandemia del “Coronavirus” exige mantenerlos socialmente aislados.

Luján Joven participará del desafío.

El programa involucra a los adolescentes que tengan entre 13 y 17 años que hablen español, y estén radicados en cualquier país del mundo, para que sean miembros de comunidades de expresión y creación. Estos espacios comunitarios serán organizados en función de intereses comunes como el teatro, la música, el dibujo, la pintura, la ciencia y tecnología, el cine, la escritura y el feminismo.

Luego de conformarse las comunidades cada una tendrá encuentros virtuales semanales con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, atravesando una serie de desafíos que los moderadores propondrán puntualizando en aspectos creativos como la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación y el compañerismo.