A pesar de la emergencia por la Pandemia del Covid-19, como todos los años, la Municipalidad de Luján de Cuyo programó una agenda de actividades durante el mes aniversario del departamento. Los eventos más destacados se realizaran este  mismo lunes 11 de Mayo.

Bajo las restricciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y ante la imposibilidad de realizar ceremonias protocolares,  el Intendente Sebastián Bragagnolo y su equipo de gobierno, idearon una serie de actividades permitidas durante todo el mes de mayo, sumado a  inauguraciones y puesta en marcha de distintas obras por todo el departamento.

Aviones Pampa sobrevolaran el departamento.

En su primer año como Intendente, Bragagnolo dijo al respecto: “Los lujaninos hemos pasado muchas catástrofes y contratiempos a lo largo de estos 165 años y hoy nos toca celebrar el aniversario de nuestro departamento de manera diferente, pero lo hacemos desde el convencimiento de que juntos podemos hacerle frente a cualquier cosa, y es eso justamente lo que nos hace distintos y únicos, es lo que nos hace lujaninos”

Las actividades más importantes se concentrarán este mismo lunes 11, día en donde el  departamento celebrará el centésimo sexagésimo quinto aniversario, este es el cronograma de acciones:

·         8hs – Saludo del Regimiento de Granaderos a Caballos “General San Martín” a los ciudadanos de Luján de Cuyo, con la interpretación del Himno Nacional Argentino a través de las redes sociales y la web municipal.

·         9hs – Presentación video Institucional 165° Aniversario del departamento, en todas las redes sociales y la web del municipio.

·         10hs – Maniobras de sobrevuelo de tres aeronaves IA-63 Pampa II, de la Fuerza Aérea Argentina, sobre  las principales avenidas del departamento, para que los vecinos disfruten desde el patio, balcón o  puerta de sus hogares.

·         15hs – Show en Facebook Live (www.facebook.com/munilujandecuyo)  de Cacho Garay desde la Plaza Departamental (UMA).

·         18hs – Himno Nacional Argentino por Facebook Live (www.facebook.com/munilujandecuyo)  con Mariano Leotta desde la Plaza Departamental (UMA), y Bendición  a cargo del padre Miguel López Dámbola desde la Basílica Nuestra Señora de Luján

Aviones de la Fuerza Área Argentina en el Aniversario.

Además durante el mes aniversario se realizaran distintos programas como “Luján en la mesa” con la elaboración de distintos menús en promoción de restaurantes, rotiserías,  emprendedores gastronómicos,  bodegas y cerveza artesanal, bajo la modalidad “take away”, ofrecidos a través del portal “Luján Más Beneficios”  de la  web municipal www.lujandecuyo.gob.ar.

También se suman las actividades a través de las redes municipales con los videos de rutinas deportivas y relajación (zumba, localizado, yoga, etc.), realizado por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes y Recreación.

Cacho Garay en Facebook live.

Por su parte, en materia de obras e infraestructura, se destacan la inauguración de distintas bicisendas en Chacras de Coria y Vistalba, a la construcción de garitas y paradas de colectivos en Perdriel y La Puntilla, la finalización de la obra en la rotonda de calle Brandsen y Ruta Provincial 15, y por supuesto se continuará con el plan de pavimentación de calles en  los barrios del departamento.