La Municipalidad de Luján de Cuyo, en su mes aniversario y junto con la colaboración del Programa Pro Huerta del INTA lanza la campaña “Luján Siembra Sustentable”, coordinada por la Subdirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible. Esta acción inédita, por su gran alcance, permite que  aproximadamente 2 mil familias del Departamento dispongan de semillas para cultivar sus propios alimentos en casa.

Este programa municipal tiene por objetivo promover los cultivos agroecológicos con la finalidad de que los vecinos lujaninos tengan un ahorro económico a la vez de acceder a una alimentación saludable, se afiancen los vínculos familiares a través de la cultura del trabajo y se contribuya a alcanzar entre todos,  la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en nuestro departamento.

Entrega de semillas en Luján.

Cabe destacar que el municipio ha priorizado recursos para adquirir 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, que contienen hortalizas tales como habas, brócoli, cebolla, arvejas, rabanitos, lechuga, perejil y acelga, los que se añaden a las semillas aportadas por el INTA.

Pro huerta en Luján.

Para acceder a los kits de semillas, los vecinos interesados deben contactarse con la Subdirección de Gestión Ambiental al 498-9919 de lunes a viernes de 8 a 13hs. o escribir a educacionambiental@lujandecuyo.gob.ar exclusivamente. Los datos a consignar son nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.  Se recibirán pedidos hasta agotar stock.

Luján Siembra Sustentable.

El importante trabajo territorial de reparto se realiza desde la comuna a través de las delegaciones municipales y de la Subdirección de Economía Social. A ellas se sumaron también las instituciones adheridas al Programa Escuelas Verdes Lujaninas, cuyos directivos y docentes comprometidos, entregaron semillas a las familias de sus comunidades educativas que habitualmente realizan sus propias huertas.