La Municipalidad, bajo la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, inició un programa de instalación de puntos de desinfección  con sanitizantes automáticos en los lugares más concurridos de Luján de Cuyo. Los primeros 10 dispositivos se colocaron en importantes intersecciones y arterias del departamento.

Sanitizantes en Chacras de Coria.

El Municipio de Luján de Cuyo continúa trabajando comprometidamente en el incremento de medidas tendientes a combatir y prevenir la Pandemia del Coronavirus. En esta ocasión, en el marco de la nueva etapa que se encuentra transitando la provincia consistente en la apertura de locales comerciales, colocó sanitizantes automáticos en algunas zonas del microcentro lujanino, caracterizadas por su habitual concentración de público.

Sanitizadores en Luján.

Los equipos, de uso gratuito, refieren a dispositivos que dispensan alcohol al 70% en las manos de las personas, con un sensor de funcionamiento automático. Inicialmente, se colocaron en los ingresos de algunos comercios ubicados en puntos neurálgicos del centro de Luján; a saber: San Martín y Colombres; San Martín y Moreno; Sáenz Peña y Patricios; Sáenz Peña y Taboada. Como así también se instalaron otros, en el centro de  Chacras de Coria, Mayor Drummond y Carrodilla.

Sanitizantes en la vía pública.

El objetivo de la comuna es instalar un total de 30 artefactos, antes de fin de mes, distribuidos por zonas del departamento que, por su influencia comercial, cotidianamente aglomeran relevante cantidad de personas. Esta iniciativa, impulsada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, se incorpora al cúmulo de acciones y medidas preventivas que se encuentra ejecutando la Municipalidad en virtud de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.