En menos de 48hs la Municipalidad, en el marco de la celebración de su mes aniversario y con la colaboración del Programa Pro Huerta del INTA, finalizó el registro de solicitudes de los kits de semillas. No obstante, el Municipio se encuentra confeccionado una lista de espera para una futura entrega.

La Subdirección de Gestión Ambiental de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Sostenible concluyó de manera exitosa su programa bautizado como “Luján Siembra Sustentable”. El área de la comuna se encuentra actualmente en el proceso de entrega de aproximadamente 3 mil kits de semillas a familias lujaninas para que dispongan de los insumos necesarios para cultivar sus propios alimentos en sus domicilios.

Entrega de semillas en Luján.

La iniciativa tuvo por objeto promover los cultivos agroecológicos para que los vecinos tengan un ahorro económico y, en simultáneo, accedan a una alimentación saludable. Además, con esta acción, la Municipalidad pretende afianzar los vínculos familiares pregonando la cultura del trabajo alcanzando a su vez la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del departamento.

En la primera etapa del programa, los recursos se destinaron a la adquisición de 800 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, que contienen hortalizas tales como habas, brócoli, cebolla, arvejas, rabanitos, lechuga, perejil y acelga. Por su parte, el INTA también aportó sus tipos de semillas.

Los vecinos interesados en incorporarse a la lista de espera para acceder a futuras entregas de kits de semillas deberán contactarse con la Subdirección de Gestión Ambiental, exclusivamente a través del e-mail  educacionambiental@lujandecuyo.gob.ar

Es importante destacar, que la distribución territorial se realiza a través de las delegaciones municipales y de la Subdirección de Economía Social. A ellas también se sumaron las instituciones adheridas al Programa Escuelas Verdes Lujaninas cuyos directivos y docentes, comprometidos con la propuesta, entregaron semillas a las familias de sus comunidades educativas que habitualmente realizan sus propias huertas.