Dentro del Plan de Modernización del estado, encarada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, la Municipalidad de Luján de Cuyo ya cuenta con una nueva oficina de atención al público de tramitación de Firma Digital, para todos los vecinos y contribuyentes del departamento y de la provincia, siendo uno de los pocos municipios del país en implementar este nuevo servicio.

La Secretaría de Modernización y la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio concretaron el arduo proceso, consistente en diseñar e implementar una herramienta digital configurada como un elemento indispensable en el marco de la Pandemia que, además, generará nuevos mecanismos de sociabilización emergidos por las medidas preventivas que conlleva el combate de la misma.

Municipalidad – Parque Cívico

En este contexto, el Intendente Sebastián Bragagnolo presentó la Firma Digital que ya se encuentra operando en el Parque Cívico de Luján de Cuyo. El instrumento digital abarca a todas las personas que diariamente desarrollan tramitaciones y contrataciones con la comuna: vecinos, contribuyentes del departamento y proveedores y contratistas en general.

Bragagnolo al respecto dijo: “esta nueva herramienta está habilitada para cualquier contrato entre privados, inclusive fuera de la comuna, por lo tanto cualquier vecino lujanino o mendocino la puede solicitar acá en la oficina del municipio”. También destacó: “la certificación de la firma, desde el mismo celular,  va a servir para firmar contratos y autorizaciones, tanto en el ámbito público como en el privado”

Ahora en Luján podes solicitar tu firma digital.

La Firma Digital se puede tramitar gratuitamente solicitando turno previo mediante la página web -www.lujandecuyo.gob.ar-, en la aplicación ingresando a Mi Luján / Turnos o Reclamos o llamando al 147. La atención se realiza en el Parque Cívico, ubicado en Boedo 505,  con turno requerido previamente.

Junto con la Firma Digital se otorga, a los vecinos, la facilidad de contar con su domicilio electrónico donde pueden recibir toda la información y comunicación de los servicios, funciones y novedades que la Municipalidad de Luján de Cuyo diariamente brinda.