El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo emitió hoy una resolución en donde manifiesta su apoyo al Gobierno de la provincia de Mendoza. En la defensa de la obra Portezuelo del Viento.

Esta resolución aprobada por mayoría en sesión, remarca todos los beneficios que esta importante obra traerá para la provincia, lo que incluye 3.500 puestos de mano de obra directa y 6.000 de manera indirecta, con los beneficios que conlleva.

La obra implica la construcción de represa y central hidroeléctrica que optimiza la utilización del Río Grande, teniendo una potencia instalada de 210 MW, suficiente para abastecer de energía a aproximadamente 130.000 hogares, sin contar el sector industrial.

El autor del proyecto Carlos Sala, del Bloque Cambia Mendoza indicó que “Dicha obra implica el aumento de la superficie cultivable, en los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear, generando energías limpias y seguras, protegiendo a los habitantes de las cuencas de crecidas y sequías y redundará en grandes beneficios económicos y sociales “.

Además la concejal del Frente de Todos, Paloma Scalco, expresó el acompañamiento de su bloque al proyecto, al igual que el concejal de Protectora, Rubén Lázaro.