En virtud de las modalidades virtuales implementadas por la Universidad para el cursado y la toma de exámenes por la Emergencia Sanitaria del COVID-19, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la institución académica consistente en ceder el espacio juvenil del departamento para que lo utilicen  alumnos que necesiten cursar o rendir y carezcan de conectividad o dispositivos tecnológicos.

El Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo, en representación de la Municipalidad, firmó un convenio específico con el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, para que ambas instituciones implementen acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico. En esta ocasión, se acordó cederles a los estudiantes lujaninos de las diversas carreras de la institución universitaria acceso al cursado virtual online y/o la posibilidad de rendir sus exámenes, tanto finales como parciales, en la sede de Luján Joven.

Firma entre el Municipio y la UNC.

En tal sentido, el Municipio para principalmente evitar el traslado de los estudiantes en servicios públicos se comprometió a abrir las puertas de la sede juvenil con la adopción de los protocolos sanitarios sugeridos y dando cumplimiento a lo establecido por la nueva fase de distanciamiento social. Además, la comuna se compromete a brindar óptimas condiciones de conectividad y de equipamiento informático. Por su parte, la Universidad deberá proveer el listado de asistencia de los estudiantes 72 horas antes de desarrollarse las actividades académicas, para que la Municipalidad disponga de tiempo suficiente para la adaptabilidad de las exigencias sanitarias

Bragagnolo y Pizzi.

Es importante destacar que, en todos los casos, los alumnos deberán pasar por los Pasos Sanitarios Obligatorios ubicados en el establecimiento y se someterán a control de temperatura. La persona que registre una temperatura superior a 37,5°C será derivada inmediatamente al servicio médico para su evaluación. La Casa Luján Joven se encuentra ubicada en la intersección de Chile y Sáenz Peña, frente a la Rotonda de los Bomberos, de la Ciudad de Luján de Cuyo.

El convenio, que en principio tiene una vigencia de un año, también comprende el acuerdo de acciones mancomunadas destinadas a ejecutar prácticas de competencias laborales, científicas y culturales para el beneficio de ambas instituciones. Con esta iniciativa se busca capacitar y perfeccionar personal de recursos humanos, desarrollar proyectos estratégicos, económicos y sociales para la región y fortalecer las relaciones institucionales de manera general. En efecto, los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del acuerdo serán de uso prioritario, conjunta o separadamente por los organismos intervinientes.