En el marco del inicio de las celebraciones -que se extenderán hasta fin de mes- por un nuevo año de vida del cuartel, el Intendente de Luján de Cuyo acompañó a los miembros de la unidad auxiliar departamental. El evento, desarrollado en la sede central de Chile y Roque Sáenz Peña, tuvo como hecho destacado la presentación de material de última generación.

Sebastián Bragagnolo entrega bandera nacional a Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y, para conmemorar el suceso, el cuartel departamental comenzó a desarrollar una agenda de celebraciones que tuvieron como invitado eminente al Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo. Mediante un pequeño ágape, los integrantes del cuerpo voluntario lujanino agasajaron al Intendente y le enseñaron el material de última generación adquirido conformado por cascos, equipos estructurales, botas para incendio y trajes de fajina.

El Intendente de Luján de Cuyo visitando el cuartel.

Los festejos continuarán en horas de la tarde con una reunión informal vía Zoom que involucrará a todo el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios. Esta actividad se programó con motivo de reunir a la totalidad de los integrantes del cuartel debido a que, en virtud del cumplimiento de los protocolos exigidos, en la celebración de ésta mañana, se vio dificultada la concurrencia física de todos los miembros en la sede central. Además, mediante esta plataforma virtual, se realizarán importantes anuncios institucionales a cargo del Cuerpo Activo, la Comisión Directiva y autoridades de SPAI.

Bombero recibiendo la bandera donada por el Jefe Comunal lujanino.

Recordemos que la Fundación SPAI aterrizó por primera vez en el departamento en el año 2010. Desde entonces se encuentra capacitando al cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios. Luego de muchos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos del departamento se perfilaban como los más aptos en el país y, en consecuencia, se estableció Luján de Cuyo como la base Argentina de la Fundación.

Bragagnolo observando el equipo de última generación adquirido por Bomberos Voluntarios.

El trabajo de la Fundación SPAI en el mundo es formar cuarteles de bomberos que permanezcan con bajos recursos económicos. Durante la última década, la formación europea preparó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo a un importante número de instructores de rescate en altura, de manejo de unidades especiales, de incendios estructurales y de forestales. Además, hace tres años formaron el grupo de buceo del cuartel, integrado por buzos e instructores de rescate acuático superficial. Esta tarde, el destacado organismo internacional anunciará novedades para los profesionales más reconocidos que tiene el departamento por su sobresaliente capacidad de respuesta y, fundamentalmente, por su trabajo voluntario y desinteresado.