La Municipalidad de Luján de Cuyo culminó la remodelación integral de la Plazoleta del Barrio Juan XXIII. La obra se destaca por la articulación de 5 planes impulsados en la gestión de Sebastián Bragagnolo: Asfalto, Cruces Seguros, Ciclovías y Puntos de Encuentros Saludables, Recuperación de Espacios Públicos e Infraestructura Deportiva.

Ciclovía inclusiva en el Juan XXIII.

A través del Área de Renovación Urbana, la comuna concretó un ambicioso proyecto que conjuga la ejecución de cinco determinantes componentes en materia de obra pública. Consiste en el tratamiento simultáneo, en un mismo espacio del departamento, de los Planes de Asfalto, Cruces Seguros, Ciclovías y PES (Punto de Encuentro Saludable), Infraestructura Deportiva y Recuperación de Espacios Públicos.

Asfalto en Mayor Drummond.

El lugar elegido fue la Plazoleta del Barrio Juan XXIII del distrito de Mayor Drummond con sus sectores lindantes, comprendiendo la colocación de nuevo asfalto en calles Gascón, Catamarca, Oncativo y Guayaquil. También se sumó la incorporación de una bicisenda y un PES, con su respectiva reconstrucción de cordón, cuneta, banquina, rampas peatonales y mobiliario urbano como bebedores, bancos, bicicletero y juegos de barras aeróbicos e infantiles; todos con señalética e iluminación led.

Bragagnolo supervisando los trabajos.

En otro orden de cosas, los trabajos permitieron interconectar la Plazoleta con el Playón Deportivo del Barrio Virgen de Luján mediante la construcción de una carpeta asfáltica y un playón auxiliar de 500 metros, que integra dos canchas reducidas para prácticas de entrenamiento. Además, se incorporaron dos cruces a nivel seguros, ubicados en calle Gascón con sus intersecciones en Catamarca y Lencinas.

Nueva plazoleta en el Juan XXIII.

Para concluir, la obra se ponderó con tratamiento de pintura, colocación de jardinería xerófila, reordenamiento forestal e instalación de riego por goteo sectorizado. La aplicación de artefactos que contribuyen al mejoramiento de la seguridad en la zona –para evitar el ingreso al Playón Deportivo e inducir a la disminución de la velocidad vehicular mediante reductores- también formaron parte de la renovación homogénea de un sector que reclamó su tratamiento, por parte de los vecinos, durante más de 5 décadas.