Los datos de la primera convocatoria de inscripción arrojaron que, ampliamente, el departamento es el primer lugar elegido por los mendocinos para invertir y vivir. El 31% de los postulados tiene programado la realización de un proyecto en Luján de Cuyo y en segundo lugar, con una distancia considerable, quedó posicionado Capital con el 11% de los inscriptos.

Luján de Cuyo paulatinamente comienza a convertirse en el lugar de Mendoza que eligen los ciudadanos para proyectar su vivienda, emprendimiento u otro tipo de idea vinculada a la construcción. Es que de un total de 420 proyectos que se inscribieron en el programa de reactivación económica Mendoza Activa –con una inversión por más de $1800 millones en la primera convocatoria- el 31% pertenece a la comunidad lujanina.

Parque Cívico Luján de Cuyo – Municipalidad

La construcción es uno de los rubros prioritarios de los proyectos para Mendoza Activa, materia en la que la Municipalidad de Luján de Cuyo, desde que comenzó la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, permanece trabajando exhaustivamente. En este momento se encuentra en marcha un ambicioso programa de asfalto, que a la fecha acumula 150 cuadras pavimentadas, y, recientemente, la comuna firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza para iniciar la ejecución de un programa de agua y saneamiento en los 15 distritos del departamento. Sumado a la creación de Plan de Ordenamiento Territorial bien detallado, que fomenta  las zonas determinadas para el  verdadero crecimiento sostenido en el departamento

Según detallaron desde el Ministerio de Economía, los emprendimientos de Mendoza Activa que vienen detrás de la construcción (49,28% por un monto estimado en 1.163 millones de pesos) pertenecen al rubro de la industria (112), comercio y servicios (67), que representa el 15,95% del total de proyectos, y el sector agrícola con 34 proyectos, que conforman el 8.09%.

En otro orden de cosas, los siguientes datos manifiestan que el primer departamento elegido por los habitantes de Mendoza para vivir es Luján de Cuyo: el 31% de las inscripciones provienen del departamento y le siguen, muy por detrás, Capital con el 11%, Maipú (9%), San Rafael (8%), San Martín (8%), Godoy Cruz (7%), Guaymallén (6%), Las Heras (4%) y San Carlos, Rivadavia, Malargüe, Tunuyán y Tupungato con el 2% cada uno. General Alvear y Las Heras concluyen la lista con 1% en cada caso.

Por su parte, desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abre la segunda convocatoria. Todos aquellos lujaninos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto en esta primera instancia podrán hacerlo desde el próximo martes 8 de septiembre y hasta el lunes 14 de ese mismo mes o en las siguientes nueve convocatorias mensuales previstas. Para ello deberán ingresar al portal http://www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/