La Municipalidad se encuentra implementando una serie de operativos educativos en la vía pública: sin interrumpir el tránsito, efectores de la comuna entregan folletería con información concisa pero precisa en materia de seguridad vial, con la intención de capacitar a los conductores que circulan por el departamento.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de Luján de Cuyo comenzó a desarrollar un cúmulo de operativos móviles por diferentes distritos del departamento. Inicialmente, se montaron en las localidades de Chacras de Coria, La Puntilla y Carrodilla dónde entregaron folletería informativa que detalla las faltas viales que, ante un eventual incumplimiento, pueden derivar en una multa o sanción económica.

Operativos de educación vial en Luján de Cuyo.

Con esta acción, el Municipio apunta a capacitar a los vecinos y automovilistas que habitualmente circulan por el departamento y, en efecto, cuidar su integridad física y la de terceros. También -en el actual contexto de Aislamiento, Social Preventivo, y Obligatorio en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19- el personal comunal, reiteradamente, les informa a los conductores las disposiciones vigentes establecidas en el último Decreto Provincial, como la salida por la terminación del DNI y la restricción de circulación horaria.

Operativos viales.

Producto de la buena receptividad por parte de los ciudadanos que ha tenido la actividad, el Municipio la replicará la próxima semana en el sur del departamento, más precisamente en los distritos de Agrelo y Ugarteche. La idea es concluir la propuesta educativa en las arterias y calles del departamento que albergan el caudal de tránsito más prominente, como las de la zona céntrica y sus alrededores.