La Municipalidad de Luján de Cuyo junto con el Gobierno provincial, se encuentra trabajando en la regularización de la oferta turística en todo el departamento. Los operativos tendrán una duración de dos meses.

Como es de público conocimiento Luján de Cuyo lidera el turismo interno en la provincia, es por eso que la Subsecretaría de Turismo y Cultura  y el Ministerio de Cultura y Turismo, comenzaron a trabajar esta semana recorriendo el departamento con diferentes inspectores de ambos organismos, a los fines de detectar la oferta no registrada de alojamiento, gastronomía y de servicios turísticos en general.

Además, con el programa de fortalecimiento de la oferta turística, la provincia y el departamento, apuntan a la ampliación de la oferta registrada y su expansión en el territorio, aumentando las garantías de calidad, seguridad y sanidad para los visitantes en este verano y en la pospandemia.

Potrerillos Luján de Cuyo.

Los procesos de regularización y actualización de los prestadores, cumpliendo con la normativa vigente, supondrán la obtención de un código QR oficial. Este código, apoyado en una estrategia de comercialización y promoción del destino, busca convertirse en un sello distintivo, brindando garantía y seguridad a los viajeros.

Turismo Luján de Cuyo.

Es importante destacar que no sólo se realizan relevamientos en territorio. Ante las nuevas formas de consumo y comercialización de servicios turísticos, el Gobierno de Mendoza ha realizado una exhaustiva investigación de la oferta, en las principales plataformas de comercialización online. Esta información, analizada y cotejada con los registros del Ministerio de Cultura y Turismo, ha sido enviada a los municipios correspondientes para su seguimiento.

Los prestadores de cualquier tipo de servicio turístico deben inscribirse de manera sencilla. Sólo se tiene que ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/turismo/prestador-turistico ,  consultar en la Dirección de Turismo de Luján de Cuyo a través del correo electrónico prestadoresturismo.lujan@gmail.com o por medio  del número de Whatsapp: 2615920632.