La distinción fue otorgada por el Instituto Nacional de Promoción Turística en calidad de cumplimentar todos los protocolos de salud e higiene globales, avalados por la Organización Mundial de la Salud. Este reconocimiento, único entre los departamentos del Gran Mendoza, se postula como un importante precedente para reactivar el turismo nacional e internacional que históricamente ha recibido el territorio lujanino.

 Ayer por la tarde, en el marco de un acto institucional realizado por el INPROTUR, donde, además, acompañaron la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas, se le entregó un sello a Luján de Cuyo, certificando su adaptabilidad para recibir visitantes y turistas en virtud de las nuevas condiciones que inexorablemente impuso la Pandemia del COVID-19.

Sello Safe Travels.

El reconocimiento, que también fue otorgado a otros municipios del país, fue recibido por el Intendente Sebastián Bragagnolo, tras haber completado el departamento el mecanismo solicitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT). El procedimiento de certificación también involucró a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

Luján de Cuyo recibió la certificación de Destino Turístico Seguro.

En efecto, con la adhesión de Luján de Cuyo al sello Safe Travels, el departamento podrá recibir visitantes otorgándoles la garantía de que cumple con todos los protocolos de salud e higiene determinados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La marca Safe Travels se trata de una herramienta promovida por el INOPROTUR a favor de provincias, organizaciones, municipios y empresas, utilizada para posicionar y exhibir lugares del país caracterizados por su seguridad. Los mismos, también, se encuentran adaptados para la apertura y recepción del turismo nacional e internacional.

Safe Travels Luján de Cuyo.

“Estamos muy orgullosos de esta distinción, sin dudas es una gran noticia para seguir reactivando el turismo local, nacional e internacional, más todas las actividades económicas adyacentes. Y es un enorme reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo con el equipo de gobierno municipal, recordemos que Luján de Cuyo fue el primer departamento de Mendoza en habilitar el turismo y siempre lo mantuvo abierto por más de 5 meses, y esto es un premio al trabajo bien hecho”, señaló el Intendente Sebastián Bragagnolo.