La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que producto de las severas tormentas que se dieron estos días, el Colector Cloacal de calle Terrada colapsó a la altura de calle Zapiola. En estos momentos operarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura se encuentran trabajando en el lugar, en una importante obra de emergencia para contener y solucionar el problema de manera permanente. El Municipio ya coordinó y dio el aviso correspondiente a los demás organismos involucrados.

En este colector principal, que tiene una extensión de más de 7km y una antigüedad superior a los 60 años, la municipalidad ya venía trabajando en dos frentes de ataque distribuidos en el tramo comprendido entre calles Boedo y Juan José Paso. Ahora surge la necesidad de generar otro frente de ataque sobre calle Zapiola, por lo que se generarán cortes intermitentes de tránsito en estas zonas. Se recomienda a todos los conductores buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días.

Obra de emergencia en colector cloacal.

Cabe destacar que este colapso ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días y que el sistema de desagüe pluvioaluvional, al Este de la Ruta 40, son las mismas calles que funcionan como canales, por lo tanto la cantidad y el volumen de agua que circula por las mismas producen en muchas ocasiones, filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos se colapsan.

En los últimos 5 años el municipio ha renovado el 50% del Colector Principal de Terrada, y posteriormente a cada trabajo de renovación se realizó las obras de pavimentación en las calles intervenidas, entregando los trabajos con la calidad correspondiente En estos momentos operarios municipales se encuentran colocando materiales de última tecnología y calidad, sumado al ajuste necesario a  la red de servicios  para que la misma pueda prestar el servicio adecuado para toda la población, que ha crecido enormemente, en esta zona.