Este jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Intendente Sebastián Bragagnolo concretará la eminente iniciativa surgida el pasado mes de agosto -cuando el municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación JeanMaggi- que determinó garantizarles a los vecinos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas, mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas.
El jueves 3 de diciembre, a partir de las 9hs, en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en la intersección de Vallcanera y Guevara, el Municipio entregará las primeras unidades adaptadas del programa que articuló con la Fundación cordobesa JeanMaggi. En la entrega, además del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo junto a integrantes de la Dirección de Desarrollo Humano, estará presente de manera virtual el propio titular de su fundación homónima.
“Esta va a ser la entrega más grande en la historia de la Fundación”, había dicho Jean Maggi luego de concretar el acuerdo con la comuna lujanina y, en los próximos días, esa expectativa comenzará a efectivizarse con la primera entrega gratuita de las 50 bicicletas de mano adaptadas. La intención es, en un período de 3 años, llegar a la totalidad de los lujaninos que las demanden.
De esta manera, Luján de Cuyo comienza a consolidarse como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que los mismos puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.