En el marco del Programa Municipal “Luján Sustentable”, liderado por el Intendente Sebastián Bragagnolo, este sábado  12 de diciembre, en la Plaza Departamental General San Martín, se recolectaron más de 5 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Se acercaron vecinos de todos los distritos y de otros departamentos.

Santarelli de Gestión Ambiental junto al Intendente Bragagnolo.

La Dirección de Gestión Ambiental, llevó adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. Solamente en la jornada del pasado sábado entre las 10 y las 14h, la comuna recibió más de 5 mil kilos de aquellos aparatos que han dejado de funcionar o que, simplemente, han ido quedando obsoletos a raíz del recambio tecnológico.

Más de 5 toneladas se recolectaron.

De esta manera, la comuna y los vecinos de Luján de Cuyo continúan con las acciones de cuidado ambiental, contribuyendo a conseguir un mundo más sustentable a través de la gestión integral de estos residuos. Esta tarea se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Exitosa campaña de recolección de Residuos Electrónicos.

Por último, la Municipalidad de Luján de Cuyo tiene como objetivo volver en el mes de Marzo de 2021, con  dos jornadas de este servicio de reciclado de RAEE´s (Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio a la siguiente dirección de correo electrónico: gestionambiental.lujan@gmail.com; o al número de teléfono: 498-9919.