Mañana, miércoles 16 de diciembre, el Intendente Sebastián Bragagnolo, a partir de las 9:30h y a través de una conferencia de prensa, exhibirá en los jardines del Parque Cívico el programa estival comprendido en una amplia cantidad de actividades dirigidas a los mendocinos y turistas que habitualmente visitan el departamento. En ese marco, los dos predios de Luján Playa se postulan como los actores protagónicos de la próxima temporada.

Se avecina una temporada de verano atípica por los condicionamientos que impuso la Pandemia de COVID-19 y Luján de Cuyo, evaluando su margen de acción por los protocolos y restricciones sanitarias vigentes, elaboró una agenda de actividades extremadamente completa para los turistas y mendocinos que elijan el departamento para disfrutar de los próximos meses estivales.

Luján playa nueva temporada.

En esta línea, el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, teniendo en cuenta que Luján es el principal destino de la provincia elegido para disfrutar de vacaciones y períodos de receso, diseñó con la Subsecretaría de Cultura y Turismo una agenda integral que será presentada mañana miércoles 16 de diciembre, en los jardines del Parque Cívico (Boedo 505). La conferencia de prensa está programada para las 9:30h, se transmitirá en vivo por la página oficial de Facebook de la comuna y se concentrará en exponer todas las acciones y ejes de gestión destinadas a que el público disfrute de los atractivos que ofrece el departamento.

Nuevos espacios cubiertos en Luján Playa.

El programa incluye actividades como Bicitren, Bicis Eléctricas, Astroturismo, Bike Points, Vuelos Cautivos en Globo, Avistaje de Aves, Senderismo y Bus Turístico. También se pondrán en marcha acciones definidas como “El Arte Toma la Calle”, la ya presentada “Vendimia en Las Bodegas”, “Fader de Noche”, “Teatro de Verano”, “Cine en las Bodegas”, “Glamping”, “Turismo Cultural”, “Turismo Religioso” y el “Tráiler Nómade”, que recorrerá todo el departamento.

Nueva señalética en los predios.

Finalmente, la iniciativa se complementa con la apertura de los predios constituidos como los principales clásicos veraniegos del Oeste Argentino: Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que funcionarán a partir de este viernes 18 de diciembre. Este año, en ambos balnearios, se aplicarán ingresos controlados y el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios. También se colocaron sanitizadores automáticos de libre disponibilidad en diferentes sectores de los predios,  una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización en ambos predios. 

Luján Playa El Carrizal.

Es muy importante aclarar que las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del municipio travel.lujandecuyo.gob.ar y tendrán un costo de $100 por persona y $300 por vehículo. Se optó por esta modalidad porque es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo, en cada una de las playitas lujaninas.

Turismo y Cultura
Turismo y Cultura
Turismo Responsable