Este lunes 21 de diciembre, el Intendente de Luján de Cuyo puso en funcionamiento el segundo balneario público del departamento, inaugurado hace dos años, de cara al “Verano Fuera de Serie”. Renovación de las piletas, nuevos espacios cubiertos y mejoramiento en la infraestructura, adaptada a los protocolos de la Emergencia Sanitaria, son las novedades que presenta el predio sureño lujanino. Las entradas solo se consiguen por anticipado en travel.lujandecuyo.gob.ar.

En la presentación, el Jefe Comunal  junto a su equipo de gobierno, recibieron a invitados que llegaron de varios puntos de la provincia, para disfrutar desde Luján Playa El Carrizal, el fenómeno astronómico conocido como “Estrella de Belén”. Acompañados por el canto lírico del artista lujanino Mariano Leotta, la noche se prestó para vivir una experiencia distinta en el predio del sur departamental.

Bragagnolo recibió a los visitantes.

El balneario, que además tiene acceso al espejo de agua, cuenta con tres piletas renovadas de 24, 22 y 20 metros de diámetro, cada una con 30 sombrillas mejoradas, para garantizar lugares con sombra y el distanciamiento necesario para los visitantes. Luján Playa El Carrizal además cuenta con estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso, sanitizantes automáticos, guardavidas y seguridad permanente.

Sombrillas renovadas en Luján Playa El Carrizal.

Recordemos que la playita del sur departamental también incluye dos miradores con áreas funcionalizadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario. Otro punto a favor de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Los visitantes llegando al predio.

Referido al patio de comidas, el predio cuenta con un sector de cuatro módulos donde se instalaron diferentes puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. También es importante recordar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio dispuso que el balneario contara con luminarias LED con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros. Además posee la señalética necesaria, para que las actividades recreativas que se desarrollen dentro del lugar, se  enmarquen dentro de las medidas por la emergencia sanitaria.

Piletas de Luján Playa El Carrizal.

Es muy importante aclarar que las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del municipio travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo. Precios: $100 por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando); ticket por auto: $300; motos o bicicletas: $150; niños de 0 a 4 años: sin cargo; niños de 5 a 12 años: $50.