La Municipalidad, a pesar de las vicisitudes y dificultades financieras que continúa arrojando la Pandemia, continuó ejecutando diferentes mejoras y ampliaciones,  ciclovías inclusivas del programa Pedaleando juntos, y sumó una considerable cantidad de metros de circuitos en el departamento.

Trabajos encabezados por la Secretaría de Obras e Infraestructura.

El 2020 resultó ser un año significativamente complejo para los organismos gubernamentales, fundamentalmente, en materia de obras por la disminución en las recaudaciones de los erarios públicos. No obstante, la comuna lujanina, se propuso concretar importantes trabajos en la vía pública que, naturalmente, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ciclóvías mejoradas.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad concluyó 4500 metros del tramo comprendido en el distrito de El Carrizal y, además, realizó diversas mejoras en 3 mil metros del Canal Seco Viamonte; en calle Álzaga entre Almirante Brown y Pueyrredón; y en Almirante Brown, entre Viamonte y Canal Cacique Guaymallén.

Refacciones y mejoras en las ciclovías lujaninas.

Referido a los ensanches de las ciclovías, tarea ejecutada con la finalidad de brindar mayor espacio para las bicicletas adaptadas y para mejorar la seguridad de los usuarios, se trabajó en la de Juan José Paso, realizando una ampliación de 2.50 metros; en la de Guardia Vieja, también extendiéndola a 2,50 metros, además de realizarle mejoras en 2700 metros de largo; y en la de Viamonte, ensanchando idéntico margen que las anteriores. Finalmente, en el circuito ubicado en el distrito sureño del departamento, Ugarteche, se refaccionaron 2700 metros y, también, se colocaron garitas de colectivos e iluminación en los puentes.