La Municipalidad de Luján de Cuyo informa que  debido a las fuertes tormentas, el Departamento General de Irrigación suspendió el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadora de Aguas Lujan. Por consiguiente  esto podría ocasionar una considerable baja en la presión del agua potable domiciliaria.

La Municipalidad informa a los vecinos del departamento -principalmente a aquellos que viven en los distritos de Ciudad, Mayor Drummond, Carrodilla y Perdriel– que en el transcurso de este lunes 8 de febrero se puede producir una eventual disminución en el suministro de agua potable en los domicilios.

El motivo excede al Municipio ya que el Departamento General de Irrigación de Mendoza, por la tormenta de ayer, cortó el ingreso de agua cruda a las plantas Cipolletti y Santa Elena del departamento; consecuentemente, al no haber entrada del recurso vital a ambas locaciones potabilizadoras, las reservas de agua se vieron afectadas, situación que se restablecerá a lo largo de la jornada.

Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable durante todo el día. Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines. Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros. Y cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.