En el marco del proyecto homónimo que se viene realizando, desde hace seis años, junto a niños asistentes a la isla de Hematología Oncología del Hospital Pediátrico Humberto Notti, la comuna presentará el sexto mural, en esta ocasión, en el departamento de Las Heras. En tal sentido, invita a la comunidad a participar del evento el día viernes 19 de febrero, a partir de las 11hs, en el Parque Infantil, ubicado en Acceso Norte y Avenida Independencia.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con el Municipio de Las Heras, realizará este viernes 19 de febrero la inauguración de otro de los murales que se diseñan bajo el lema de “Pajaritos Volando”. Esta iniciativa, que nació hace 6 años, se ejecuta a través de una institución colaboradora como el Hospital Humberto Notti y la muralista Luisa Olguín. Desde entonces, estos agentes, mancomunadamente con el Municipio, se suman al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, instituido desde el año 2001 todos los 15 de febrero por la Organización Internacional del Cáncer Infantil.

Este año, los niños del Pabellón de Hematología Oncológica dibujaron los modelos de los pajaritos que serán parte del mural. Recordemos que estas pinturas se realizaron, en primera instancia, en el año 2015 en Luján de Cuyo, en 2016 en Junín, en 2017 en el departamento de Godoy Cruz, en 2019 en General Alvear y, el último vigente se realizó en el año 2020, en General San Martín. En esta oportunidad, será el turno de Las Heras.

Pajaritos Volando 2021.

El evento tiene como objetivo conmemorar y/o celebrar la lucha que dan a diario los niños, que poseen enfermedades oncológicas, y sus familias, junto a los profesionales, técnicos y asistentes que los acompañan a superar las diferentes etapas que conlleva la patología. Desde el inicio del proyecto, siempre se trabajó en conjunto entre la Biblioteca y el Hospital Notti. Desde ambos organismos comprendieron que incluir era la mejor manera de construir. Asimismo, las personas involucradas en la propuesta lo experimentan como propio y se incorporan sabiendo que el objetivo final es trabajar por y para los chicos.

Por su parte, la Directora de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, Rosa Ruiz Huidobro, aseguró: “la propuesta todavía debe intervenir en 12 departamentos de Mendoza. La idea es continuar hasta completar toda la provincia, de la mano de las personas que trabajan para la salud, los niños, las familias y quienes deseen acercarse; porque el arte une, la lectura inventa otros mundos, las bibliotecas nos reúnen en sus salas y el amor, la dedicación y el compromiso acompaña, abraza, contiene y, además, nos permite expresarnos en conjunto a través de imágenes, figuras y colores.”