En el marco de un acto protocolar en la que participó el Intendente Sebastián Bragagnolo, que tuvo como objetivo afianzar las relaciones entre el organismo lujanino y su símil institucional -la Fundación SPAI-, la embajadora de Francia en nuestro país, recorrió las instalaciones del cuartel y recibió una distinción, traducida en un obsequio, por parte  del Presidente Honorífico de los bomberos del departamento, Ulises Vitale.

Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo vivieron una jornada histórica cuando, por primera vez, recibieron a la actual Embajadora de Francia, Claudia Scherer Effose. La visita tuvo lugar en el entrañable cuartel de los bomberos, ubicado en Chile y Sáenz Peña de la Ciudad de Luján, frente a la rotonda bautizada de manera homónima.

Además del Intendente Sebastián Bragagnolo y de la embajadora francesa, del evento participaron una importante cantidad de personalidades vinculadas a los organismos competentes: el Presidente Honorífico de Bomberos de Luján de Cuyo, Ulises Vitale, el actual Presidente y Vicepresidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Carlos Gómez y Cristian Ponce respectivamente, el Comandante Mayor Gustavo Tiritera y el Comandante Sergio Oviedo. También estuvieron presentes el Tesorero de la Comisión Directiva, Fernando Ochoa, miembros de la Alianza Francesa e integrantes del Cuerpo de Cadetes 21 de enero, quienes también hicieron entrega de un presente a la señora Claudia Scherer-Effosse

Bragagnolo partició del encuentro en el cuartel de bomberos.

La visita se desarrolló en virtud de consolidar la cooperación internacional y fortalecer los lazos entre ambas instituciones. Siguiendo este propósito, la Embajadora, luego de recorrer y relevar todos los espacios del cuartel, accedió a una reunión virtual con el Presidente de la Fundación SPAI, el Teniente Josep Thummeo, para conversar sobre la experiencia.

Sebastián Bragagnolo y Claudia Scherer-Effosse.

Recordemos que la relación de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo con la Fundación SPAI nació en el año 2010, cuando los primeros acudieron a prestar servicios en el terremoto que se produjo en el sur de Chile. En el marco de ese infortunio natural, ambos organismos se pusieron en contacto para trabajar mancomunadamente y desde ese momento, hasta la actualidad, continúan prestando servicios ininterrumpidamente de manera coordinada. Inclusive, el vínculo se profundizó de tal manera que la Fundación francesa montó su sede argentina en el cuartel del departamento y, desde esa base, capacita a los bomberos lujaninos y a otros pertenecientes a diferentes cuarteles del país.