La Municipalidad, a pesar de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, programó por sexta vez consecutiva una cargada agenda durante el mes de mayo, para conmemorar un nuevo año de existencia del departamento. La inauguración del Centro Verde y el lanzamiento del Plan de Transformación del Espacio Público -el día del cumpleaños de Luján- son algunas de las actividades que se destacan en el itinerario.

Se aproxima un nuevo aniversario de la fundación del departamento de Luján de Cuyo y, como ya es tradicional en la gestión municipal, la comuna diseñó una copiosa agenda de acciones para ejecutarlas durante todos los días del mes de mayo. Esta decisión -del Intendente Sebastián Bragagnolo- de volver a programarla pese a la Emergencia Sanitaria, surge en virtud de conservar una propuesta que logró arraigarse de manera consistente en los vecinos.

El Intendente Sebastián Bragagnolo.

De esta manera, la Municipalidad, mediante una coordinación transversal entre todas las áreas y direcciones, festejará su cumpleaños número 166 iniciando su agenda con la conmemoración del Día del Trabajador. Este evento, como un gran porcentaje de los diagramados, se llevará a cabo en formato virtual con la intención de minimizar la mayor cantidad de ceremonias presenciales para evitar eventuales aglomeraciones de personas.

Por su parte, aquellos que se desarrollarán de manera física (respetando rigurosamente  todos los protocolos sanitarios establecidos) serán importantes obras en las que se está trabajando hace tiempo y contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento: el inicio de la remodelación total del Polideportivo de Carrodilla (10 de mayo) y el lanzamiento del Plan de Transformación del Espacio Público de Luján, en el día del aniversario (11 de mayo), son algunas de las acciones más relevantes.

Municipalidad de Luján de Cuyo – Parque Cívico

Otras actividades para destacar son la presentación del Centro Verde de Luján de Cuyo, primer edificio público de clasificación y separación de residuos sólidos de la provincia, que la comuna se encuentra construyendo comprometidamente hace meses; la inauguración de la cancha de básquet, con su respectiva iluminación LED, en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; y una Campaña de Limpieza y Concientización Ambiental, enmarcada en un eje medular de la gestión definido como “Luján Sustentable”, en el Dique El Carrizal. Estas acciones se realizarán el viernes 14, martes 11 y viernes 21 de mayo, respectivamente.

El detalle de todas las actividades se cargará, por día y por semana, a las plataformas digitales de la Municipalidad de Luján de Cuyo: página web -www.lujandecuyo.gob.ar- y redes sociales -Facebook, Instagram y YouTube-.

Día del Trabajador en Luján de Cuyo.